yiyo4ever escribió:Es que tampoco el tema de los "100 mensajes" te asegura que el vendedor sea o no de confianza, tan solo te sirve un poco para saber su opinión en ciertos asuntos. Yo mismo, por ejemplo, no tengo 100 mensajes, llevo registrado en el foro desde principios del 2014, y prácticamente todos los días empleo un par de ratos para echar un ojo por el foro y ver que se está cociendo.
Es cierto que si no participas, los compañeros no saben nada de ti, pero en el asunto de la confianza a la hora de comprar y/o vender, lo único que realmente nos puede avalar son las operaciones que hayamos hecho con otros compañeros, no la cantidad de post que hayamos publicado.
Cierto, pero el requisito de los 100 mensajes no deja de ser una medida de seguridad, a mi modo de ver imprescindible, para evitar que cualquiera en cualquier momento se pueda registrar y darle el palo a alguien. Si no existiera, ¿que me impediría a mí por ejemplo registrarme en este y 3 foros más, coger una foto cualquiera en internet de una E-M1, por ejemplo, abrir un hilo de venta y decir que la vendo por 450 € porque me urge el dinero para operar a mi perro de un bulto en la pata y de ahí el precio? Me la compran en 2 o 3 de los foros, cobro por adelantado por transferencia y una vez recibido el dinero en cuenta lo retiro todo de la misma y le envió a los compradores un paquete (para que haya constancia del envío si me denuncian) con una piedra a cada uno. Luego cuando contacten no les respondo y si alguno me denuncia yo diré que no sé que me hablan de una piedra. Que se pongan a la cola y ya veremos a donde llega la cosa pero mientras tanto el palo ya se lo habré metido y el dinero en mi bolsillo... Ya veremos si lo recuperan, qué cuantía y en cuanto tiempo.
Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. La fiabilidad de un vendedor no depende tanto del número de mensajes como de la ética y honradez del mismo, pero es una medida de seguridad más y muy efectiva.
Cuando conduzco me gusta que mi coche tenga Airbags, ESP y control de tracción. A lo mejor aun con todo esto tengo un accidente y me la pego igual que un coche de los ochenta que solo lleva los cinturones como única medida de seguridad. Pero si tengo que elegir, cuanta más seguridad mejor. ¿Y si me salva y solo queda en un susto?