TheGoOse escribió:No me digas que tú eres de esos que sigue asociando internet con los ordenadores?
Eso me suena taaaaaaan a los 90...
Jeje, esto da para un pedazo de discusión
off topic (quizá habría que crear una sección así en el foro?).
Aunque pueda llamar la atención por el nivel de frikismo de mi página web, soy totalmente anti-tech. Básicamente porque estoy convencido de que la tecnología, superados unos mínimos de confort, no aporta más que gadgets estúpidos que en último término no suponen un incremento real de felicidad y en cambio sí fagocitan nuestro tiempo.
No se me ocurriría comprarme un home cinema (me gusta mucho más mi amplificador analógico metalizado de dos canales, cuyo volumen se cambia con una rosca de fantástico tacto y con el que hago sonar unas cajas acústicas hechas con mis manos), tengo un Nokia N70 que seguiré usando hasta que se caiga a pedazos (los smartphones que me "regala" mi operador para fidelizarme los regalo o los vendo), y lo tengo porque mi anterior Motorola se cayó a pedazos.
Odio los iPhone, las iPad, las blackberries (en el curro me van a poner una, y espero ingeniármelas para dejarla metidita en un cajón porque no tengo ninguna intención de aprender a usarla). Veo absurdo informar en Twitter a tus "seguidores" de que vas al WC a plantar un pino, y qué decir de los que invierten tiempo en cuidar de su granja virtual en Facebook (tengo amigos que cumplida la treintena hacen estas cosas!). No me bajo películas de Internet (de hecho no sé cómo se hace), y es que no sé ni siquiera cómo se graba un CD. El último juego de ordenador al que jugué fue el Quake III (porque me interesaba mucho su concepto de juego en red y su motor 3D), y jamás he tenido una consola de videojuegos (pensar que hay gente que da raquetazos al aire en el salón de su casa me produce hilaridad). Me hace gracia ir en coche por la A3 y ver a gente con sus GPS encendidos (tendrán miedo de pasarse Madrid?).
En cuestión de fotografía sigo con mi 350D del 2006, y si tengo una PEN es porque la encontré de saldo, sino no la tendría aún. Sigo con el primer Photoshop que me instalé: el CS2, y mi ACR se ve incapaz de revelar RAWs de cualquier cámara aparecida en los últimos 5 años. Y no tener ninguna de las cosas citadas no me incapacita para nada (es más, me da trabajo, aquí me tenéis investigando cómo instalar el dichoso Tapatalk éste
).
En definitiva, tuve mi primer ordenador a los 13 años, cuando los ordenadores verdaderamente inspiraban la mente y no ahora. He aprendido informática primero por hobby, luego en la universidad, y finalmente en el trabajo, y he visto progresar la tecnología e Internet desde que se accedía por gopher a servidores remotos hasta el estado actual en que todo es hacer click en hipervínculos. Esto nos ha convertido en consumidores ávidos de micro dosis de información, casi incapaces ya de leer un libro o un artículo de cierta densidad sin aburrirnos.
Estudiando el uso que la sociedad hace de toda esta parafernalia de aparatos, programas e información en la red, mi conclusión es que se nos ha ido la olla, que muchos han convertido la herramienta en el fin, y son esclavos de las chuminadas que los fabricantes y los bloggers nos ponen delante de las narices
Por supuesto uso este tono de coña desde el más profundo de los respetos, a ver qué opináis. Pero ésta es mi actual visión del mundo y de la tecnología. En lo que respecta a Tapatalk, creo sinceramente que escrutar contenidos en una pantalla de 4", es de locos. Pero aún así, vamos a por ello!!.
Salu2
PD: los de Tapatalk no me contestan, a ver si es que no tienen Blackberry