Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:33 pm

Casi nocturna

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Casi nocturna

Notapor aremesal » Sab May 31, 2014 10:51 pm

Unos minutos antes de caer totalmente el sol, en una salida a cazar estrellas que se frustró porque se nubló completamente :evil:

Imagen
Ya casi noche cerrada en Villavellid por aremesal, en Flickr

Con la E-M5 y el O17/1.8, dando 30s de exposición para llegar a capturar el movimiento de las nubes.

Iluminamos la iglesia con una linterna blanca, y la zona de hierba con una linterna menos potente con un gel verde.

Estuve tentado en pasarla a B/N, a ver cómo quedaba, pero creo que esos colores merecen conservarse.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: Casi nocturna

Notapor Jaime Brotons » Dom Jun 01, 2014 8:09 am

Yo creo que mucho mejor en color, y habría estado bien algo de luz de contra en la zona del camino
Jaime Brotons

Notapor jota » Dom Jun 01, 2014 12:55 pm

Si la fueras pasado a B/N abrías matado los bellos colores de la fotos.
Quizás la iluminación de la derecha fuera estado bien alumbrando el camino.
Pero yo no estaba allí.
jota

Notapor annamon » Dom Jun 01, 2014 1:18 pm

Los colores son muy bonitos, me alegro que no la hayas pasado a byn. Muy bien iluminada, no es nada facil!
annamon

Notapor aremesal » Dom Jun 01, 2014 3:21 pm

Sí que es cierto que le falta iluminar algo el camino, y creo que fue culpa mía :oops: yo estaba detrás de mi cámara iluminando la iglesia con un foco, mientras otro de los amigos estaba unos metros a la derecha iluminando la hierba con una linterna con el gel verde. Creo que yo debí hacer una pasada rápida con mi foco por el camino.

Lo del B/N ya digo que lo probé al procesarla pero me pareció que esta vez el color sí que tiene suficiente presencia como para no prescindir de él, me alegra ver que no me equivocaba ;)

Por cierto, es una gozada usar el O17/1.8 para estas fotos... eso de poder enfocar de forma manual de verdad sin tener que andar iluminando a la distancia de la hiperfocal, asegurarte de que no ha perdido el foco al entrar la cámara en modo ahorro de energía...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Volver a Otras