Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:34 am

Cocina a 7mm

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cocina a 7mm

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 17, 2016 12:24 am

En breve voy a poner a la venta dos o tres objetivos, entre ellos el Lumix 7-14 que al pobre no lo he usado absolutamente para nada (menos unas fotos para un restaurante). Para animar la venta he hecho una prueba rápida que pondré en el anuncio. La verdad me sorprende la poca corrección que necesita a 7mm. Como punto en contra la facilidad con que aparecen flares morados al menos en la Oly (no me creo que no aparezcan en las Panasonic). La imagen lleva afinadas ambas cosas.

Imagen

Haciendo clic se ve en mayor resolución. La nitidez es muy buena incluso en esquinas como puede verse en el primer plano. El fondo sale poco nítido por falta de PDC.

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: Cocina a 7mm

Notapor akistoiyo » Dom Ene 17, 2016 3:21 pm

Una buena muestra de la capacidad de ese objetivo, que no descarto adquirir pronto. En Photozone.de lo ponen por encima del equivalente Olympus, a pesar de ser menos luminoso. También remarcan lo que tu dices, la aberracion cromática que, salvo en las Lumix, no se autocorrigen.

Ese maniquí de madera sobre la campana, en metalizado quedaría fetén, aunque así también combine bien

Saludos
akistoiyo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 17, 2016 4:56 pm

Ojo que no hablo de aberraciones cromáticas (que como todo ultraangular tiene), sino de flares por reflejos internos cuando alguna luz fuerte impacta de manera directa en el elemento frontal. Con la mano las he hecho desaparecer y son siempre reflejos morados.

Imagen

Y digo que no me creo que las Pana los solucionen.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk

Notapor akistoiyo » Dom Ene 17, 2016 6:31 pm

De acuerdo, en una primera lectura rápida, pensé que te referías a las aberraciones cromáticas. Los flares también me parece que son frecuentes en un objetivo tan angular, por otra parte es bueno saber que corrige tan bien la distorsión, incluso en una Olympus.

Saludos
akistoiyo

Volver a Otras