Granados escribió:No quiero pensar como pondrías el suelo
La foto me gusta, es difícil de hacer a mi parecer, como experimento está bien.
Saludos.
Gracias por los comentarios, la foto no es dificil de hacer. un poco de inventiva y sobretodo...una fregona
aqui un pequeño making-of de como se realizo la escena
Primero, un rincón de casa para ponerlo perdido. Yo como siempre uso mi arcón congelador de mesa de pruebas, un par de paneles de poliestileno para hacer de fondo blanco.(descarte la sabana por que seguramente a los pocos intentos estaría empapada de líquidos de colorines). usaremos para nuestro ejercicio dos tablas o superficies donde podamos acoplar los chupitos
Necesitaremos también para el ejercicio, tres vasos de chupito (se puede hacer con copas pero el esparrame de liquido será mayor), Un flash (uno barato de los chinos) al que conectaremos dos cables, uno en la masa y otro en el accionador para poder cortocircuitarlo, papel aluminio adhesivo algún trípode o soporte para el flash, y nuestra cámara con su correspondiente tripode.
Pegamos con algún pegamento bueno los vasos en la tabla pequeña
Ponemos la tabla grande a modo de tobogán, apoyandola en algún elemento que la eleve una de las puntas. en la otra punta pondremos algo que haga de tope para que paré lo que lancemos por el tobogan
También le añadí un par de chapas a los lados para evitar que la deslizarse la tabla de los chupitos se saliese del tobogán
Y por último coloque los contactos del flash, uno con el papel aluminio adhesivo en el borde inferior del tobogán, y el otro como a 1cm de separación en el apoyo del tobogan.( este 1cm puede variar dependiendo del peso de la tabla de los chupitos, el nivel de liquido, la inclinación del tobogan etc. Es prueba error hasta dar con la medida adecuada)
Ya solo queda colocar nuestra cámara realizar el encuadre, poner el enfoque en manual, enfocar a los vasos, llenar hasta un poco menos de la mitad de agua, y añadir unas gotitas de colorante alimenticio en cada uno, ponemos el modo de disparo en bulb, encendemos el flash, elevamos la tabla de los vasos con el liquido hasta la parte superior del tobogán, disparamos la cámara y soltamos la tabla de los vasos, la fuerza de la gravedad hará el resto
Cuando la tabla con el liquido se deslice por el tobogán cogerá una fuerza de inercia que se vera bruscamente disminuida en cuanto la tabla golpee el tope haciedo que los liquidos continúen la fuerza de inercia hacia donde no tienen obstrucción...la boca del vaso. El momento del golpeo también producirá un desplazamiento del tobogán hacia adelante produciendo el cortocircuito de los cables del flash y haciendo que este ilumine la escena, congelando el liquido en su ascensión.
ColorinesII by
Jesus Tirgon, en Flickr
Y esto es totototodo, un saludo y espero os sea de utilidad este pequeño tutorial