Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:17 pm

Vestigios

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Vestigios

Notapor Miguel Emele » Vie Oct 07, 2011 10:08 am

Lumix G3 + M.Zuiko 9-18

Imagen
ampliar

Imagen
ampliar
Miguel Emele

Re: Vestigios

Notapor Socrateson » Vie Oct 07, 2011 11:48 am

¿Esto es una expo o un hallazgo? pobre bicho. Una pregunta que te veo con el angular zuiko en una pana. ¿Qué tal se comporta? El viñeteado supongo que será de tratamient, ¿no?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Miguel Emele » Vie Oct 07, 2011 12:08 pm

Vayamos por partes, que decí­a Jack el destripador:

- Es una exposición sobre fósiles de dinosaurios encontrados en el desierto de Gobi dentro del recinto del CosmoCaixa, Museo de la Ciencia de Barcelona. (Ups, lo que está dentro del CosmoCaixa es la exposición, no el desierto del Gobi, je, je)

- El viñeteo es fruto de la iluminación y añadido por mí­ a partes iguales.

- El comportamiento del M.Zuiko apenas lo puedo evaluar porque fue el primer dí­a de uso. Mi comportamiento con él fue de absoluto disfrute. Apenas pesa con la G3 y el rango de focales es una gozada. Me sorprendió mucho la nitidez de algunas tomas al ver las imágenes en pantalla. Otras no tanto, debido más bien a la trepidación por velocidades de obturación lentas. Preferí­ no pasar de 800 iso y disparar variar fotos de cada una para que alguna quedara decente.

Me reí­ un montón cuando un tipo con una Nex se plantó delante de una estructura llena de huevos fosilizados (imposible que escaparan) y soltó una ráfaga de por lo menos 20 fotos en un suspiro. Yo prefiero disparar 5 o 6 sueltas porque así­ al menos cambio algo de ángulo, se enfoca y se expone con cada toma, etc. Luego me quedo con la mejor como hace la Nikon 1 ella solita, je, je.

Ay, ¡si es que hay cámaras que hasta nos quitan el placer de fotografiar! sólo nos dejan disparar.
Miguel Emele

Notapor Socrateson » Vie Oct 07, 2011 12:42 pm

Miguel Emele escribió:Vayamos por partes, que decí­a Jack el destripador:

- Es una exposición sobre fósiles de dinosaurios encontrados en el desierto de Gobi dentro del recinto del CosmoCaixa, Museo de la Ciencia de Barcelona. (Ups, lo que está dentro del CosmoCaixa es la exposición, no el desierto del Gobi, je, je)

- El comportamiento del M.Zuiko apenas lo puedo evaluar porque fue el primer dí­a de uso. Mi comportamiento con él fue de absoluto disfrute. Apenas pesa con la G3 y el rango de focales es una gozada. Me sorprendió mucho la nitidez de algunas tomas al ver las imágenes en pantalla. Otras no tanto, debido más bien a la trepidación por velocidades de obturación lentas. Preferí­ no pasar de 800 iso y disparar variar fotos de cada una para que alguna quedara decente.

Me reí­ un montón cuando un tipo con una Nex se plantó delante de una estructura llena de huevos fosilizados (imposible que escaparan) y soltó una ráfaga de por lo menos 20 fotos en un suspiro. Yo prefiero disparar 5 o 6 sueltas porque así­ al menos cambio algo de ángulo, se enfoca y se expone con cada toma, etc. Luego me quedo con la mejor como hace la Nikon 1 ella solita, je, je.

Ay, ¡si es que hay cámaras que hasta nos quitan el placer de fotografiar! sólo nos dejan disparar.

Ya, ya, pero si llega a salir un polluelo del huevo fosilizado hubiera sido un acontecimiento histórico que habrí­a captado el de la Nex y tú te habrí­as perdido :lol: :lol: ¡¡¡ Disparo en ráfaga a un huevo fosilizado.....!! A Usain Bolt lo ametralla directamente. Ya me contarás que ando con la duda de un gran angular.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Zkymera » Vie Oct 07, 2011 6:22 pm

Por lo que cuentas y por lo visto en estas fotos, el resultado parece bueno; pero supongo que en exteriores podrás evaluar mejor el rendimiento de un gran angular, sea este o cualquier otro ...

Por cierto, imagino que el de la Nex no esperaba el nacimiento de un polluelo, pero quizá si un derrumbe en toda regla de la pila de huevos (incluso provocado :lol: )
Zkymera

Notapor Socrateson » Sab Oct 15, 2011 12:39 pm

Socrateson escribió:
Miguel Emele escribió:Vayamos por partes, que decí­a Jack el destripador:

Ya, ya, pero si llega a salir un polluelo del huevo fosilizado hubiera sido un acontecimiento histórico que habrí­a captado el de la Nex y tú te habrí­as perdido :lol: :lol: ¡¡¡ Disparo en ráfaga a un huevo fosilizado.....!! A Usain Bolt lo ametralla directamente. Ya me contarás que ando con la duda de un gran angular.

Me he quedado pensado que nadie puede ser tan cerní­calo. Lo mismo el de la nex utiilzaba el modo panorámica que hace muchos disparos (aunque habrí­as visto que moví­a la cámara), o el hdr que trae de serie o el modo de multiples disparos cuando hay poca luz para quedarse con la menos trepidada. O es que era cerní­calo.

Socrateson

Notapor Miguel Emele » Sab Oct 15, 2011 11:15 pm

No movió la cámara durante el disparo. Así­ que o no quitó la ráfaga que debió poner para alguna foto anterior que no vi o... era cerní­calo.
Miguel Emele

Volver a Otras