Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:22 pm

Infotografí­a

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Infotografí­a

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 07, 2012 5:47 pm

Hace tiempo que se me pasa por la cabeza hacer una mezcla de fotografí­as y programación. El objetivo es obtener una imagen procesando con un programa unas primitivas base de origen fotográfico (aquí­ la cabeza del maniquí­), para reescalarlas y situarlas en un hipotético espacio 3D, dando lugar a formas u ordenaciones imposibles de lograr manualmente (tanto por precisión como por esfuerzo).

En ésta en realidad no hay nada de programación, es solo una prueba, pero qué os parecerí­a si en lugar de solo 7 cabezas hubiera cientos de ellas, y estuvieran dispuestas de acuerdo a una cierta perspectiva o forma tridimensional calculada? parecerí­a demasiado un 3D de ordenador? tendrí­an interés visual?

Imagen
Guillermo Luijk

Re: Infotografí­a

Notapor emcarigl » Sab Ene 07, 2012 6:33 pm

Uf, me pierdo
Me estoy haciendo viejo :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor emcarigl » Sab Ene 07, 2012 9:06 pm

Candela, te agradezco la intención, me voy repetir mas...., a mi me enseñó a hacer fotos mi padre cuando las cámaras no tení­an ni fotómetro,y acertabas con la exposición si o si, porque hasta el cumple de otro de la familia no habí­a mas carretes, y se hacia una por cumple... Años mas tarde aparecieron unas japonesas, todo era made in Germany, para mas señas Asahi Pentax que median la luz ¡ woh ! :shock: y se miraba por ellas y se veí­a una agujita con un + arriba y un - abajo, y gastaban pilas :?: y habí­a que pedirlas a Madrid , llegando a Almerí­a a los 15 o 20 dí­as si tenias suerte....
Tendrí­a que nacer otra vez para..... :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Mathew » Sab Ene 07, 2012 9:06 pm

Si entiendo bien lo que planteas, a lo mejor puedes revisionar Matrix y sacar algunas ideas
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Notapor annamon » Sab Ene 07, 2012 9:08 pm

emcarigl escribió:...y habí­a que pedirlas a Madrid , llegando a Almerí­a a los 15 o 20 dí­as si tenias suerte....

Si algo no ha cambiado en esta historia es que hoy en dí­a con correos te seguirí­a tardando lo mismo en llegar... :mrgreen: :mrgreen:
annamon

Notapor Zkymera » Sab Ene 07, 2012 10:49 pm

Guillermo, seguro que interés tienen, otra cosa es que sea un interés de masas o minoritario... Creo que es fácil que ese espacio 3D que buscas se entienda más como una creación infográfica que fotográfica, sobre todo si los ojos que lo miran son más "clásicos" que "digitales", pero en lo que a mi respecta si me gustarí­a ver ese experimento; la infografí­a siempre me ha atraí­do.

Y hablando de infografí­a y diseño 3D, en este preciso instante están poniendo por la tele Planet51, una gran pelí­cula de animación americana totalmente desarrollada en España, y si os esperáis a los tí­tulos de crédito podréis ver el nombre de mi hermano QCHO entre la lista de animadores (ahora está en Bluesky desarrollando la 4º entrega de Ice Age que se estrenará el próximo verano)....perdonad por el off topic. :oops:
Zkymera

Notapor Ferrán » Sab Ene 28, 2012 11:15 am

A mi me parece una imagen muy atractiva
Ferrán

Volver a Otras