Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:37 pm

Iniciación al Macro con el Leica 45mm

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Iniciación al Macro con el Leica 45mm

Notapor jmax » Lun Mar 05, 2012 9:57 am

Hola que tal,
ayer fuimos a pasar el dí­a a un parque, y aproveché un ratillo para probar sobre el terreno el macro de la GF1 con el Leica 45mm que adquirí­ recientemente. Tras unos 10 minutos y unas 25 fotos (con peques no se pude disponer de mucho más rato libre), la única en la que se puede apreciar mí­nimamente enfocado a un ser vivo es ésta:

Imagen

La foto en sí­ tampoco aporta mucho, un simple bicho de espaldas, pero ha sido mi primera experiencia en macro de animalillos y tras la dificultad estar 10 minutos persiguiendo bichitos amorrado a la corteza de un árbol, no puedo más que felicitar la paciencia y el mérito del trabajo de cracks como Fardels.

Eso sí­, a pesar de la fustración y la dificultad del macro he de decir que he disfrutado mucho, y al igual que Roma no se construyó en 4 dí­as, representa un gran reto y motivación conseguir fotos como las de Fardels y compañí­a. Se aceptan todo tipo de consejos !!! :D

Saludos
Última edición por jmax el Lun Mar 05, 2012 1:24 pm, editado 2 veces en total
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Re: Iniciación al Macro con el Leica 45mm

Notapor Socrateson » Lun Mar 05, 2012 11:56 am

Pues mi consejo es aumentar en paciciencia. Por aquí­ decí­an que hacer macros tiene algo de zen. Supongo que incluso será bueno para la salud. Por cierto, en la Kedada viewtopic.php?f=38&t=4983 me dejaron este objetivo y me sorprendió que es mucho más fácil de utilizar que los manuales. Aunque sólo es un 45 cm no hay que acercarse mucho (en comparación con otros) para conseguir macros 1:1 y supongo que también se nota la estabilización.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor jmax » Lun Mar 05, 2012 2:03 pm

Socrateson, gracias por el sabio consejo. Precisamente paciencia me sobra, pero me armaré de mucha más para aprender en éste tema, que me da que exige mucha técnica y tiempo para obtener resultados mí­nimamente dignos. Ganas las tengo !!!

Viendo otras fotos macro, me doy cuenta que usan diafragmas muy cerrados, supongo que para ganar PDC. El caso es que en ésta toma, a f3.2 ISO100 me daba una velocidad de 1/60, con lo que cerrando más el diafragma se hací­a imprescindible un trí­pode del que no disponí­a, o el uso de flash.

Intentaré practicar y practicar, para tratar de dominar un correcto enfoque con una PDC muy reducida, ya que siendo realista pocas veces podré disponer de un entorno ideal con trí­pode y tiempo de sobras para preparar la toma. Ah, y todo esto sin visor, y con la gente alrededor pensando qué hará ese tio que lleva 15 minutos pegado a ése árbol, nada bueno, seguro.

En fin, que lo veo cuesta arriba, pero espero tener algun dí­a la satisfacción de sacar almenos una foto decente, sin que sea de chiripa como ésta.
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor Socrateson » Lun Mar 05, 2012 2:35 pm

Yo no hago mucho macro y no se usar el flash, pero tienes razón en lo que dices. De todas formas tengo la idea de utilizar un reflector o para iluminar la zona y/o parar el viento, depende convenga. Se necesita mucho luz para poder cerrar el diafragma y también podrí­a valer una lámpara led anular. Lo del trí­pode, si hace viento, una brisa, de poco te sirve.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mar Mar 06, 2012 12:59 am

No pinta mal ese 45mm ;) ... la fotografí­a macro, al nivel de la del amigo fardels, me da que tiene detrás no sólo paciencia sino muchas horas de vuelo y un equipo dedicado de calidad.... Pero a otros niveles, estoy contigo, la satisfacción personal tras una toma que nos agrada es lo que nos motiva a hacer la siguiente e intentar mejorarla ...
Zkymera

Volver a Otras