Fecha actual Sab May 17, 2025 12:32 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:A mi me gusta especialmente la 6D, en usabilidade, calidad de imagen, y sobretodo colores. Si es cierto que no me voy a limitar a esa cámara, si fuera mi única, sería más que suficiente.
el Carles escribió:Se habla mucho del "color Canon" y no sé si habrá algo de cierto o no, en mi caso nunca he encontrado "cosas raras" en ese aspecto en ninguna de las marcas y modelos de cámaras que he utilizado.
Las cámaras actuales ofrecen ventajas respecto a las más antiguas, lo que no quiere decir que con cámaras de hace años no se puedan sacar fotos estupendas, en todos los sentidos.
Saludos.
fontanes escribió:POr cierto, como veis abrir un hilo al estilo tus fotos con espejo? Quedaría muy raro en el foro sin espejo?
Chemax escribió:fontanes escribió:POr cierto, como veis abrir un hilo al estilo tus fotos con espejo? Quedaría muy raro en el foro sin espejo?
Chemax escribió:Como habíais comentado en otras ocasiones el tema del color en Canon y me llamaron la atención los colores en las fotos de Fontanes con la 5D, hace unos meses vi en Wallapop una Canon 600D nuevecita con un objetivo Tamron 18-270 a muy buen precio y me animé a comprarla.
Total, que ya me he picado y además el otro día compré una Canon 5D MKI para probar con objetivos manuales y al ir a pedir un adaptador, me acordé de que tenía un adaptador a M42 con confirmación de enfoque, que parece que va aceptablemente, por cierto.
Resulta que me pongo a probar el Tamron en la 5D y enfoca rapidísimo y no hace nada de ruido (en la 600D va algo más lento y hace un poco más de ruido) Lo malo es que es para APS-C y lógicamente viñetea muchísimo en la 5D.
Tras eso, me he picado más y para acabar de fastidiarme el presupuesto, como me han gustado las fotos hechas con la 5D, he comprado también en plan modesto y baratillo un objetivo Canon EF 40mm 2.8 y un 28 105 y me han sorprendido igualmente por lo rápidos y silenciosos que son. Algo se nota respecto a cámaras más modernas, pero no exageradamente.
Y probando probando, no sólo el color es muy agradable (ya lo había notado en la 600D). El blanco y negro directo de la cámara no está nada mal.
Ya sólo me queda probarlas con buen tiempo. y como me guste, a por la 5D MKII o MKIII.![]()
Estoy pensando poner un puesto en el mercadillo para vender alguna cámara antes de que me echen de casa.![]()
Saludos.
IOM60 escribió:Chemax escribió:fontanes escribió:POr cierto, como veis abrir un hilo al estilo tus fotos con espejo? Quedaría muy raro en el foro sin espejo?
Bueno, creo que claramente no sería adecuado, en un foro que se llama Sinespejo ,abrir un hilo para fotos con cámaras con espejo, no crees?
Hay hilos en que no pasa nada si alguien además de la sin espejo tiene fotos con otras cámaras que le apetezca compartir, pero otra cosa ya sería abrir un hilo dedicado a fotos con cámaras con espejo, es bastante lógico
Maldoror escribió: siempre se podría comentar, al subir una foto, el equipo con el que se hizo y la experiencia vivida al hacerla, compartir una experiencia que nos vendrá bien a todos.
IOM60 escribió:Maldoror escribió: siempre se podría comentar, al subir una foto, el equipo con el que se hizo y la experiencia vivida al hacerla, compartir una experiencia que nos vendrá bien a todos.
Es que yo lo que no acabo de ver es poner un hilo en que el tema sea excluir a todo lo que no sea cámara con espejo , no parece muy lógico en un foro que se llama Sinespejo y más habiendo ya para con espejo un hilo analógico y uno vintage, que tampoco nadie a puesto pegas ni pedido con qué se habían hecho las fotos ni en los Temas semanales ni en el Juego del Dominó, etc.
Creo que sería más interesante y enriquecedor para el foro abrir un hilo con lo que dice Maldoror y que incluya lo de Fontanes: un hilo de fotos comentadas abierto tanto a con espejo como a sin espejo : cómo se hizo, con qué equipo, los truquillos, la iluminación, etc. y así descubrimos técnicas e ideas diferentes y será un buen lugar para preguntar cómo se hace esa foto independientemente de la cámara que sea
Y ya hay también al menos dos hilos más en el foro para con espejo: el analógico y el Vintage donde ahí cabe también el cacharreo con todas esas cámaras.
IOM60 escribió:Chemax escribió:fontanes escribió:POr cierto, como veis abrir un hilo al estilo tus fotos con espejo? Quedaría muy raro en el foro sin espejo?
Bueno, creo que claramente no sería adecuado, en un foro que se llama Sinespejo ,abrir un hilo para fotos con cámaras con espejo, no crees?
Hay hilos en que no pasa nada si alguien además de la sin espejo tiene fotos con otras cámaras que le apetezca compartir, pero otra cosa ya sería abrir un hilo dedicado a fotos con cámaras con espejo, es bastante lógico
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados