Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:28 am

¿Cual es vuestra mejor luna? ¿con qué equipo?

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Cual es vuestra mejor luna? ¿con qué equipo?

Notapor Pixelpeeper » Sab Jul 21, 2012 10:10 am

Hola a todos. Sin llegar a hombre lobo, sí­ tengo cierta inclinación por la luna, por fotografiarla quiero decir :D (por suerte suelo tenerla disponible desde el balcón de casa). Una de las cosas que me llamó la atención del sistema m4/3 es poder usar mis ópticas Nikon con adaptador y una multiplicación de focal de 2X y una gran densidad de pixels, que para fotografiar la luna, p. ej., van de muerte. Total, que una de las más potables que he conseguido es ésta:

Imagen

Está reducida aprox. a un 60% para que haga 800 pixels, aunque no se pierde demasiado detalle, la verdad, al 100% el resultado es muy suave. La hice con una Pana G3, un Nikkor 70-300VR y un duplicador 2X de marca desconocida y dudosos resultados y trí­pode, claro (ISO400, 1/200, máx focal y apertura a ojí­metro ví­a adaptador de montura). Nostamal, pero es mejorable y me pregunto si hay alguien ahí­ que tenga algún truco (¿un polarizador serí­a de ayuda?) o si está metido en el mundillo de los telescopios asequibles y puede dar alguna orientación. O simplemente postear aquí­ sus lunas. Saludos,
Pixelpeeper

Volver a Otras