Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:30 pm

Macreando...

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Macreando...

Notapor SantiEsp » Dom May 27, 2012 9:36 pm

O intentándolo al menos, :D ... toa la tarde por el monte detrás de bichos :lol: :lol:

Imagen
P5270042 por SantiEsp, en Flickr

Por cierto, ¿alguien sabe si con los flashes externos de Olympus, como el FL-36 o FL-50, sigue existiendo el lí­mite de 180 en la velocidad?

Saludos
SantiEsp

Re: Macreando...

Notapor Nerea » Dom May 27, 2012 9:59 pm

esta muy bien,aprovechas bien las salidas al monte :mrgreen:
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Macreando...

Notapor memoria_de_pez » Dom May 27, 2012 10:00 pm

Esta sí­ que es un Mr Green!!

Notapor ToloEnt » Lun May 28, 2012 7:19 am

Buena toma, piensa en verde.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor Miguel Emele » Lun May 28, 2012 9:04 am

Estupendo macro. Enhorabuena. Me gusta mucho ver tanto verde y, como gracias al enfoque, están claramente diferenciados el sujeto y el fondo no molesta en absoluto.
Miguel Emele

Notapor SantiEsp » Lun May 28, 2012 10:28 pm

Si, la verdad es que salió verde, verde :D

Dejo otras de ayer... :roll: creo que voy patrás :lol: ... pero bueno, por ganas que no sea 8-)

Imagen
Macro por SantiEsp, en Flickr

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Amapola por SantiEsp, en Flickr

Imagen

Imagen

Saludos.
SantiEsp

Notapor SantiEsp » Jue Jun 07, 2012 2:33 pm

Una de hoy...

Imagen

Tengo más :D , pero me tengo que irrrrrr :evil: :evil:
SantiEsp

Notapor Miguel Emele » Jue Jun 07, 2012 7:43 pm

Muy buenas todas, Santi, y encima las haces como si fueran churros, por el ritmo de producción que llevas, claro, que la calidad ya queda patente en las imágenes. Debes vivir cerca de un paraí­so lleno de bichitos. ¡Qué suerte!

Ah, se me olvidaba, para sobrepasar la limitación de sincronización a 1/180 creo que se puede poner el flash en modo FP aunque me parece que el destello es menor, no lo he probado.
Miguel Emele

Notapor deixonar » Jue Jun 07, 2012 9:04 pm

Esta última es la mejor de todas, si el fondo fuese mas homogéneo serí­a perfecta. Para mi gusto.

Un saludo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
deixonar

Notapor Zkymera » Jue Jun 07, 2012 9:11 pm

Salvo la primera, no habí­a visto el resto .... no se el equipo que estarás utilizando, pero te das muy buena mano. Los colores se ven estupendos, también la definición ... y en esta última, me gusta mucho la composición. Muy bien. ;)
Zkymera

Notapor Socrateson » Vie Jun 08, 2012 10:42 am

Zkymera escribió:Salvo la primera, no habí­a visto el resto .... no se el equipo que estarás utilizando, pero te das muy buena mano. Los colores se ven estupendos, también la definición ... y en esta última, me gusta mucho la composición. Muy bien. ;)

Apostarí­a el Pan Leica, sin mirar los datos exif, por la buena saturación de colores marca de la casa (si no me equivoco) y porque es el objetivo que le hemos visto en el mundo submarino. Me gustan bastante, los bichitos pequeños en medio de una explosión de color, la mosca solitaria al final de la segunda serie, otras quizás son un tanto confusas, pero la calidad media es notable.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Vie Jun 08, 2012 1:21 pm

Santi, a este tamaño se ven aceptablemente bien, aunque me ha dado la sensación de que están pasadí­simas de enfoque, especialmente la de la mosca y la última de la mariposa.
Así­ que las he mirado en el tamaño mayor que has puesto en Flickr y sí­, están hiperenfocadas y el detalle que tienen no es bueno, además han salido muchos artefactos y cosas raras por ese enfoque posterior tan enorme y tan destructivo.
Seré raro, pero me extraña mucho que nadie haya comentado algo tan evidente y haya especulaciones sobre panaleicas y cosas así­: si es un panaleica, la foto ha de ser buena por cojones, ¿no?
¿No nos estaremos volviendo demasiado flickreramente correctos en nuestros comentarios?   :?
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Vie Jun 08, 2012 1:39 pm

El problema, muchas veces en mi caso, es que veo las fotos en una pantalla de 3", con lo que el detalle se pierde y deberí­amos abstenernos de hacer comentarios técnicos en esos tamaños ... yo lo intento pero alguno se escapa.

Tambien es cierto que tenemos tendencia a sobreenfocar o hiperenfocar en muchas ocasiones, cuando sólo con lo que es capaz de ofrecernos una buena lente (como el PL 45mm) es más que suficiente, pero parece que si la ayudamos con los controles de LR, PS o cualquier otro software aún vamos a ganar más nitidez y justo conseguimos lo contrario. Lo mismo pasa si hablamos de, por ejemplo, el uso de grandes aperturas para exprimir las capacidades de tal o cual lente, en escenas que no requieren de un excesivo desenfoque ...

Vamos, que es fácil caer en las tentaciones del "sobre...", o incluso en las del "sub...", cuando muchas veces es la moderación el mejor aliado ... ;)
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Vie Jun 08, 2012 1:59 pm

Manolo Portillo escribió:Santi, a este tamaño se ven aceptablemente bien, aunque me ha dado la sensación de que están pasadí­simas de enfoque, especialmente la de la mosca y la última de la mariposa.
Así­ que las he mirado en el tamaño mayor que has puesto en Flickr y sí­, están hiperenfocadas y el detalle que tienen no es bueno, además han salido muchos artefactos y cosas raras por ese enfoque posterior tan enorme y tan destructivo.
Seré raro, pero me extraña mucho que nadie haya comentado algo tan evidente y haya especulaciones sobre panaleicas y cosas así­: si es un panaleica, la foto ha de ser buena por cojones, ¿no?
¿No nos estaremos volviendo demasiado flickreramente correctos en nuestros comentarios?   :?

Tienes toda la razón Manolo. Yo (que no voy a negar que puedapecar de lo mismo) cuando opino de las fotografí­as que veo, emito mi opinión acerca de lo que veo, y en el medio en el que lo veo. Siempre he pensado desde que llegó "lo digital" que una foto no es una foto hasta que se imprime. Esa es la auténtica "prueba del algodón" (se sobreentiende que me refiero a nitidez -acutancia-, etc porque evidentemente los encuadres son y serán los que son). Pero la costumbre de referirnos a lo que vemos en nuestras pantallas como si fueran fotografí­as como tal, nos haya llevado a una generalización que nos lleva a ese error

Paradójicamente, hasta el dí­a de hoy nunca he imprimido o impreso, aunque me sigue saliendo decir "ampliado", una fotografí­a que haya hecho yo. Llevo un tiempo pensando en hacerlo con alguna, y se, se seguro, que me voy a llevar mucha decepción. No me cabe duda. Nunca he ocultado que soy profano total en revelar o procesar, y que esas potentes herramientas nos llevan fácilmente a caer en os excesos, principalmente de sobre-enfoque.

Es uno de los temas que más me interesan ahora y estoy intentando informarme para empezar a comprobarlo empí­ricamente. Quizá nuestro compañero Pascual (quizá algún otro también) pueda aportarnos una opinión bien argumentada.
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Vie Jun 08, 2012 2:06 pm

Ghibli escribió:...Es uno de los temas que más me interesan ahora y estoy intentando informarme para empezar a comprobarlo empí­ricamente. Quizá nuestro compañero Pascual (quizá algún otro también) pueda aportarnos una opinión bien argumentada....

Me has leí­do el pensamiento, estoy en lo mismo, porque más allá de algún que otro album no he sacado nada en papel. Pascual, seguro, y Manolo creo que también, pueden aportar mucho en este tema .... pero propongo comentarlo en hilo aparte y especí­fico.
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Vie Jun 08, 2012 2:11 pm

Zkymera escribió:
Ghibli escribió:...Es uno de los temas que más me interesan ahora y estoy intentando informarme para empezar a comprobarlo empí­ricamente. Quizá nuestro compañero Pascual (quizá algún otro también) pueda aportarnos una opinión bien argumentada....

Me has leí­do el pensamiento, estoy en lo mismo, porque más allá de algún que otro album no he sacado nada en papel. Pascual, seguro, y Manolo creo que también, pueden aportar mucho en este tema .... pero propongo comentarlo en hilo aparte y especí­fico.

Cierto Daniel.
Disculpa Santi por desviar el tema de tu hilo... ;)
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Vie Jun 08, 2012 2:13 pm

Pues ¡hala!!, inicialo tú ... ;)
Zkymera

Notapor soyoscar » Vie Jun 08, 2012 2:43 pm

Santi, a mí­ me gusta mucho la última, como resultado general y en una pantalla "normal".

Al ampliarla es cierto que se ven "cosas" ¿son esos los restos de "enfoque" de los que habla Manolo?

Por cierto, no os perdáis esta explicación de cómo hacer macro extremo y hacer que se van enfocados varios centí­metros de bicharraco:
http://www.flickr.com/groups/olympus-e5 ... 851456742/
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor SantiEsp » Vie Jun 08, 2012 2:47 pm

Ghibli escribió:Disculpa Santi por desviar el tema de tu hilo... ;)

Para nada, todo lo contrario. Muchas Gracias por los comentarios ;) ,

Miguel Emele escribió: para sobrepasar la limitación de sincronización a 1/180 creo que se puede poner el flash en modo FP aunque me parece que el destello es menor, no lo he probado.

Si ya lo he probado y funciona perfectamente, pero solo con flash externo, que al final ya he comprado el RC ;) .

Manolo Portillo escribió:Santi, a este tamaño se ven aceptablemente bien, aunque me ha dado la sensación de que están pasadí­simas de enfoque, especialmente la de la mosca y la última de la mariposa.
¿No nos estaremos volviendo demasiado flickreramente correctos en nuestros comentarios? :?

Pues tienes toda la razón del mundo mundial.

La verdad es que estoy probando muchas cosas, :roll: , entre ellas el procesado, y es cierto que en ésta me he pasao tres pueblos, y mira que intento poner cuidado para no cargarme la foto, pero obviamente me queda mucho que aprender, jeje. Muchas gracias por el apunte ;)

Dejo otra en la que creo que he conseguido ser mas cuidadoso, a ver que os parece...

Imagen

Por cierto, no puedo poner fotos con 800px, ¿os pasa a vosotros?

soyoscar escribió:Santi, a mí­ me gusta mucho la última, como resultado general y en una pantalla "normal".

Al ampliarla es cierto que se ven "cosas" ¿son esos los restos de "enfoque" de los que habla Manolo?

Si Oscar, creo que si, en ésta ocasión creo que enfoqué y desenfoqué varias veces, en vez de utilizar la opción de deshacer y creo que ahí­ es donde me cargué la foto. Voy a procesarla otra vez a ver que tal...

Edito para decir que si, que la mayorí­a están hechas con el Pana 45mm, pero las dos últimas están tomadas con una prueba que estoy haciendo y que ya os contaré si veo que da buenos resultados... ;)
SantiEsp

Notapor SantiEsp » Vie Jun 08, 2012 8:53 pm

Bueno con éstas ya están todas las de ayer :D .... prometo estar una temporada sin poner más :lol: ... aunque :roll: ... si hace bueno mañana lo mismo me voy otra vez :? :lol:

Imagen
Puesta de Huevos por SantiEsp, en Flickr

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen