Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:39 am

Nos toleran, porque de momento, son minoría !

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Nos toleran, porque de momento, son minoría !

Notapor Fid » Vie Ago 21, 2015 6:40 pm

Pues iba a poner por qué estoy de acuerdo con Pau en el título y por qué no estoy de acuerdo con el en buena parte de su análisis y por qué estoy de acuerdo con Thoshiro en bastantes cosas y por qué creo que se equivoca en otras (me refiero a lo escrito en este hilo) pero creo que, como dijo Boldo en otro hilo, éste no es el lugar adecuado.

Ojo, no quiero decir que no tenga una opinión ni que no se deba de hablar de estos temas, sólo digo que un foro de fotografía no es el sitio más adecuado para hablar de política (y un foro de política no es el sitio más adecuado para discutir si una foto tiene halos o esta un poco desenfocada).

Os habéis librado de un tochaco :lol: :lol: :lol:
Fid

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 6:42 pm

Apúntate un 8 Fid :D
Pau

Notapor Emiplin » Sab Ago 22, 2015 7:22 pm

La foto como contraste cultural está lograda.
Me ahorro opinar sobre opiniones, más o menos acertadas.
Dicho esto, hay minorías intolerantes que se imponen a las mayorías...... y mayorías manipuladas que masacran minorías.
Por cierto, las mayores carnicerías de la historia han sido causadas por la religión o por el nacionalismo.... sin olvidar el dinero, que también utiliza la religión o el nacionalismo para movilizar a la gente según su conveniencia.

Saludos de un ateo ciudadano del mundo... y sin dinero!!
Emiplin

Notapor soyeltroll » Vie Ago 28, 2015 10:25 am

A ver... la foto muestra un contraste interesante... Guay
El titulo y el texto habla sobre un futuro imaginario y pesimista con unos miedos muy grandes... Guay
Pero no les encuentro conexion, veo docrio y una tia en bikini tumbados y una tia totalmente tapada de pie, los 4 quieren estar en ese lugar natural tan guay, pero lo hacen de forma muy diferente, el costraste esta muy logrado(lastima del topless que se le pierdo a Armesal) pero que tiene que ver con el titulo???
Soy una persona casi atea, no descarto a Dios pero creo que la inmensa mayoria de cosas que se hacen en su nombre responde a intereses puramente humanos, creo que la relacion con Dios es personal, ni colectiva ni mucho menos organizativa y definitivamente jamas Jerarquica. Me crie en una Fe protestante, por lo que aunque coincide en muchas cosas con el catolicismo siempre he visto una religion aplastante, cosas como la semana santa que mencionan mas arriba nunca las entendi(los cucuruchos del KKK me dan mal rollo) y soy de los que piensan que por una festividad religiosa no hay que obligar a todo el mundo a tener vacaciones o las calles cortadas, y ni hablar en que alcaldes tengan que participar en misas de forma oficial(por ejemplo en fallas lo que se hace con la virgen) nunca me ha gustado que se mezclen las cosas, ni que hayan banderas en las iglesias(en argentina es así, afortunadamente la bandera nacional allí no es sinónimo de de ultraderecha) ni símbolos religiosos en órganos del gobierno.
Respecto al Islam, primero de todo reconozco que tengo muy pocos conocidos que la profesen, pero usando el sentido comun y algo de cultura llego a la conclusion que es una religion que sufre enormemente por los prejucios de los demas, prejucios que no salen de la nada, sino de las interpretaciones extremistas que tanto daño hacen a esa religion(igual que hicieron daño a la catolica hace 5 siglos, por ejemplo en la conquista de america y la "tranformacion al catolicismo" de los indigenas) A eso le sumamos que la mayoria de los paises en donde se profesan son del 3º mundo y tienen niveles de educacion muy bajos ya esta todo servido para que los poderosos o violentos usen la excusa de la religion para aprovecharse de los mas debiles... Como pasaria con cualquier otra religion.

Si en lugar de leer el Coran leemos la biblia nos hartamos de encontrar pasajes en los que se trata a la mujer peor que al ganado, y la biblia es la base de todas las religiones cristianas, protestantes y catolicas, y el viejo testamente de la Judia... no hablamos de pocas reliones...

Por eso pienso que es un error pensar que el islam degrada a la mujer, el islam es la excusa, lo que la degrada es el abuso de sus maridos, padres y hermanos, es la falta de cultura que le impide ver que es un ser humano igual que un hombre con los mismos derechos y responsabilidades, es la pobreza que le impide ver que su dependencia economica solo esta en su cabeza, etc etc...

Por eso concluyo que aunque me gusta mucho el contraste que sale en la foto, expresar miedos sobre religiones machistas no vas a ayudar a la mujer que sale de pie, si acaso fomentas que se junten en guetos y les cueste mas salir de su entorno.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Duir » Sab Ago 29, 2015 1:35 pm

Para acabar mi intervención e este hilo (prometo dejarlo aquí). No sabemos si la que está en pie toda vestida es una persona excelente y la que está tumbada en bikini es una cuidadora de una residencia en vacaciones que ha matado a 5 viejecitos el último año. Sirva esta reducción al absurdo para indicar algo tan novedoso como que "las apariencias engañan" y los prejuicios matan.
Duir

Notapor klomp » Lun Ago 31, 2015 8:23 am

No voy a entrar en si me gusta o no, pero creo que es un tema suficientemente controvertido como para evitarlo, así que voy a cerrar el hilo. Os dejo la conversación para una quedada con cervezas de por medio (con cerveza, todos los temas se vuelven intrascendentes).

Gracias a la gente que ha reportado el hilo, si no sale rojo muchas veces me salto temas. Os pido, por favor, que cuando creáis que un tema debe ser revisado, lo reportéis ( sin abusar ;) jejeje)

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Anterior

Volver a Otras