La primera foto está tirada a 15†f/16 12mm iso100 Disparador a 12 segundos y la cámara apoyada en una roca.
El filtro es un Kenko, modelo ND 400 de rosca 52mm para el 12-50mm. Me costó 32 euros, relativamente económico, en tienda física. Creo que hay el mismo modelo de la marca Hoya. El porcentaje de luz que pasa a través de este cristal oscuro es de 0.25 % llegando a quitar hasta 9 pasos de luz.
Creo que sí Socrateson, en algún sitio de la red juraría haber leído que este modelo de filtro Kenko tiene esa dominante de colores terrosos. Aunque yo algo si que he intervenido en el procesado. Máscara de enfoque, creo que 50-1-0 y también en la original las rocas quedaron un poco oscuras y las he levantado un poco.
Todo mi poco conocimiento sobre este mundillo esta sacado de los comentarios de este hilo de otro foro:
http://www.canonistas.com/foros/opticos ... vatos.htmlComo anécdota, la marea estaba subiendo y según llegué ya me llevé un buen susto con una ola al golpear la roca, la cámara a medio metro de la arena, no se mojó pero por cubrirla del fuerte chiscazo a mi sí que me baño
soy un pardillo!!
La próxima vez iré con el trípode y las botas de agua (ambos ya están en el maletero del coche)
Gracias por los comentarios