Fecha actual Sab Nov 02, 2024 8:17 am

Por la playa...

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Por la playa...

Notapor Felix Glez » Vie Sep 28, 2012 10:23 pm

Hoy a medio dí­a, en la playa, me dió por probar por primera vez un Kenko ND400 que compré hace unos dí­as (nunca habí­a usado un filtro oscuro de esos). La verdad sea dicha, me presto ver el resultado. Aunque no me queda nada que aprender... :oops:

Duke!! ;) ...no seas duro conmigo :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Ah!! y al que le cayó el zapato izquierdo al agua el otro dí­a, que no se preocupe!! que ya se lo encontré yo. Y con sorpresa!! :D

Imagen
Felix Glez

Re: Por la playa...

Notapor dukenukem » Vie Sep 28, 2012 11:20 pm

Ta guapa guapa la última. La primera tiene muuucha roca que llama la atención...hay pillar unas katiuskas y meterse en el agua :lol: La segunda tiene su aquel, pero me pide más minimalismo.

Ya me hubiese gustado a mi estrenar así­ el Kenko en su momento...jejeje Suele ser muy complicado de utilizar sin un GND para filtrar el cielo, en este caso con tanta nube da menos guerra.

Un saludo y a seguir intentando cosillas ;)
dukenukem

Notapor Felix Glez » Sab Sep 29, 2012 9:25 am

dukenukem escribió:...Suele ser muy complicado de utilizar sin un GND para filtrar el cielo, en este caso con tanta nube da menos guerra.

Uff... Eso que e!! :) A ver si me pongo las pilas un poco en este campo.
Gracias Diego.
Felix Glez

Notapor tailfox24 » Sab Sep 29, 2012 11:01 am

A darle caña Félix. También me gusta mucho la del zapato.
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor Socrateson » Sab Sep 29, 2012 11:34 am

Enhorabuena por las fotos. ¿Qué filtro y con qué graduación has utilizado? ¿Los colores terrosos, que en este caso me gustan aunque los veo un poco oscuros en el primer plano, son del filtro o del procesado? Muchas gracias.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Sab Sep 29, 2012 2:47 pm

Me gusta la primera y me atrae la del zapato...
Zkymera

Notapor Felix Glez » Sab Sep 29, 2012 9:37 pm

La primera foto está tirada a 15” f/16 12mm iso100 Disparador a 12 segundos y la cámara apoyada en una roca.

El filtro es un Kenko, modelo ND 400 de rosca 52mm para el 12-50mm. Me costó 32 euros, relativamente económico, en tienda fí­sica. Creo que hay el mismo modelo de la marca Hoya. El porcentaje de luz que pasa a través de este cristal oscuro es de 0.25 % llegando a quitar hasta 9 pasos de luz.

Creo que sí­ Socrateson, en algún sitio de la red jurarí­a haber leí­do que este modelo de filtro Kenko tiene esa dominante de colores terrosos. Aunque yo algo si que he intervenido en el procesado. Máscara de enfoque, creo que 50-1-0 y también en la original las rocas quedaron un poco oscuras y las he levantado un poco.

Todo mi poco conocimiento sobre este mundillo esta sacado de los comentarios de este hilo de otro foro: http://www.canonistas.com/foros/opticos ... vatos.html

Como anécdota, la marea estaba subiendo y según llegué ya me llevé un buen susto con una ola al golpear la roca, la cámara a medio metro de la arena, no se mojó pero por cubrirla del fuerte chiscazo a mi sí­ que me baño :lol: soy un pardillo!!
La próxima vez iré con el trí­pode y las botas de agua (ambos ya están en el maletero del coche)

Gracias por los comentarios ;)
Felix Glez

Notapor dukenukem » Sab Sep 29, 2012 10:47 pm

El Kenko y en Hoya es exáctamente el mismo, es con diferencia el filtro que más uso y no lo cambiarí­a por un B+W, ni por el Hitech de 10 pasos...sí­ lo harí­a por el Lee Big Stopper ;)
dukenukem

Notapor Socrateson » Dom Sep 30, 2012 12:18 am

Gracia Felix, también tengo un Kenko, aunque nd8, y también me salen terrosas las fotos en las pocas fotos que he hecho. Aunque aquí­ traté de quitarle esa dominante: viewtopic.php?f=34&t=7407 Por cierto, el nd8 no llega, con luz de dí­a, a conseguir esas aguas cremosas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Felix Glez » Dom Sep 30, 2012 10:13 am

dukenukem escribió:...no lo cambiarí­a por un B+W, ni por el Hitech de 10 pasos...sí­ lo harí­a por el Lee Big Stopper ;)

Pues esos tengo entendido que son los buenos y caros de "00" :)

Bueno, marcho a dar una vuelta hasta la playa. Con este solazo a ver si saco alguna "retardada" de esas... ;)
Felix Glez

Volver a Otras