Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:24 am

Azulón para Ghibli

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Azulón para Ghibli

Notapor Jierra » Dom Nov 25, 2012 9:13 am

Por fin he tenido un rato para editar la primera serie de fotos con la OMD y el Pana 100-300. Se la dedico al colega Ghibli, pues suyo era el Pana hasta hace unas semanas.
No consigo (todavía) cogerle el truco al revelado en LR de los raw de la OMD, y de ahí esos halos extraños en el agua. Tampoco me convence lo que hace Flickr con los archivos, pero bueno, para el poco tiempo que le puedo dedicar, ya está bien.
Me ha sorprendido muy gratamente el 100-300. La foto está sacada a 300 mm. que según todos los análisis es donde más flojea. Y además tiene un recorte de casi el 60%, y así y todo se defiende.
Basta de rollo. Saludos :D

Imagen
Azulon_OMD_web por Jierra2012, en Flickr
Jierra

Re: Azulón para Ghibli

Notapor memoria_de_pez » Dom Nov 25, 2012 10:37 am

Hombre! Muchas gracias...
Tenemos tendencia a estrenar nuestro objetivos buscándoles sus límites o cuando menos "las cosquillas"...

Te dará grandes satisfacciones a tí, que vives de cerca la naturaleza.
Gracias y un saludo!
memoria_de_pez

Notapor Felix Glez » Dom Nov 25, 2012 10:45 am

Bonito ánade, seguro que por ahí cerca estaría su chica.
Buen disparo!! ;)
Felix Glez

Notapor soyoscar » Dom Nov 25, 2012 11:04 am

Caray, ese pato está sonriendo. Quiero un objetivo que haga sonreir a animales :mrgreen:
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Jierra » Lun Nov 26, 2012 6:45 am

Ghibli escribió:Hombre! Muchas gracias...
Tenemos tendencia a estrenar nuestro objetivos buscándoles sus límites o cuando menos "las cosquillas"...

Te dará grandes satisfacciones a tí, que vives de cerca la naturaleza.
Gracias y un saludo!

Pues sí Andrés, es bueno saber dónde están los límites, pero es que además el 100-300 lo voy a usar casi siempre en el rango superior de focales. Como he comentado, estoy satisfecho con los resultados valorando otros muchos factores, además de la calidad de la lente, como la portabilidad, precio, etc. Por encima de 200 mm flojea claramente, lo que no significa que no sea usable, ni muchísimo menos, sino que hay que ser mucho más cuidadoso con el diafragmado, enfoque y demás.
Un saludo
Jierra

Notapor Jierra » Lun Nov 26, 2012 6:46 am

Felix Glez escribió:Bonito ánade, seguro que por ahí cerca estaría su chica.
Buen disparo!! ;)

Al lado mismo; tengo alguna de la parejita y algón otro invitado como unos porrones y unos frisos; pero esas para otro día.
Gracias y un saludo
Jierra

Notapor Jierra » Lun Nov 26, 2012 6:47 am

soyoscar escribió:Caray, ese pato está sonriendo. Quiero un objetivo que haga sonreir a animales :mrgreen:

No es el objetivo, es uno de los filtros artísticos de la OMD :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por pasar. Un saludo
Jierra

Notapor Nelsonson » Mar Nov 27, 2012 12:57 pm

No soy mucho de teleobjetivos, por tanto tampoco soy un experto para ver problemas en este tipo de fotos,,,pero esta me gusta.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor JoeMiller » Mié Nov 28, 2012 7:00 pm

Pues pese al 300 la has clavado, y el degradado de azules y de brillos a mates con el desenfoque.
JoeMiller

Notapor Jierra » Sab Dic 01, 2012 9:44 am

Nelsonson escribió:No soy mucho de teleobjetivos, por tanto tampoco soy un experto para ver problemas en este tipo de fotos,,,pero esta me gusta.
Un saludo.

Gracias por pasar y comentar.
Un saludo
Jierra

Notapor Jierra » Sab Dic 01, 2012 9:46 am

JoeMiller escribió:Pues pese al 300 la has clavado, y el degradado de azules y de brillos a mates con el desenfoque.

Sí, la verdad es que estoy contento con el rendimiento de este objetivo. Como comenté en otro mensaje, a partir de 200 mm los resultados son más desiguales, pero se pueden obtener algunas tomas interesantes. Por ejemplo, en esta foto la buena luz ayudó.
Gracias por tu comentario.
Un saludo
Jierra

Volver a Otras