Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:40 pm

Metadatos fotografias

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Metadatos fotografias

Notapor fcarrasm » Dom Jul 13, 2014 6:45 pm

Hola compañeros,

Pues aquí me hallo con esta duda que os planteo. Al principio no le daba mucha importancia a los metadatos de las imágenes que iba tomando, simplemente la clasificaba por carpetas ordenadas por fechas y una pequeña descripción como nombre del contenido pero cada día tengo más y creo que va siendo el momento de empezar a tomarme la clasificación en serio. Estas son mis dudas:

1.- ¿Con que software añadís metadatos a vuestras imágenes?
2.- ¿Esos metadatos se quedan embebidos en los archivos de imagen o se pierden en caso de no haber utilizado el sofware utilizado para añadirlos?

Gracias por vuestras respuestas!
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Re: Metadatos fotografias

Notapor Emympus » Lun Jul 28, 2014 10:00 am

Saludos.
Pues yo proceso con LR, y hasta donde yo sde, se quedan como parte del archivo sidecar que se genera, de manera que sólo los reconoce LR, o cualquier otro programa con esa capacidad. Por ejemplo, he probado a abrir archivos procesados con LR, que es lo que uso, a los que a la hora de importarlos, siempre les añado palabras clave. Abiertos en Capture One, sí me aparecen esas palabras clave. Y hasta ahí puedo decirte.
En cualquier caso, y si encuentras un flujo de trabajo que te resulta cómodo, y si esta pasa por incrustar metadatos, pues hazlo, que al menos para tí que es de lo que se trata, resultarán útiles, o esa es la idea.
Aún con eso, me confieso un desastre de cara a mantener un archivo de imágenes "optimizado", pese a todo y con todo, creo que tengo demasiadas imágenes y muy pocos recursos para encontrar una determinada. En fín...
Es mi opinión.
Un saludo.
Emympus

Volver a Procesado y software