Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:57 am

[PETICIÓN] Foto de carta de color con X100S y otra Fuji

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[PETICIÓN] Foto de carta de color con X100S y otra Fuji

Notapor aremesal » Vie Oct 16, 2015 11:00 pm

Se que es una petición algo extraña, y que será difícil que alguien tenga justo lo que pido, pero... hay que probar ;)

Necesito a alguien que tenga una carta de color, una X100S y otra cámara de Fuji con emulación de Classic Chrome. La idea es que haga dos fotos idénticas de la carta de color, una que sea un RAW de la X100S, y la otra un JPG con Classic Chrome de la otra cámara.

Con esas dos fotos, yo intentaría generar un perfil de color ICC para la X100S para emular el Classic Chrome.

Ya, ya se que en LR se puede trucar para que permita aplicar ese estilo... pero yo uso Linux, uso Darktable, y es imposible encontrar un perfil ICC para Classic Chrome para la X100S. Los tengo para mis antiguas E-M5 y LX100, pero para mi X100S no hay nada por ahí :(

Así que si alguien tiene esos tres elementos y me hace el favor... pues le estaría eternamente agradecido ;)

También, si alguien de Valladolid tiene una carta de color que me pueda prestar, podría apañármelas yo ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: [PETICIÓN] Foto de carta de color con X100S y otra Fuji

Notapor Jose Viegas » Vie Oct 16, 2015 11:07 pm

Yo tengo de la X100T....
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Re: [PETICIÓN] Foto de carta de color con X100S y otra Fuji

Notapor aremesal » Sab Oct 17, 2015 6:46 am

Eso es lo complicado de la petición, que necesito a alguien con una X100S y otra Fuji con modo Classic Chrome, ambas.

El proceso, básicamente es: transformo el RAF en DNG y lo cargo en el Adobe DNG Profile Editor; y entonces es ponerse con el JPG en Classic Chrome y el RAW, tocando el RAW en el Profile Editor hasta que los colores sean iguales en uno y otro.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Volver a Procesado y software