Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:00 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rush81 escribió:Yo tengo activado no pasar de 1600. Fulframismo o muerte.
Gonzalo LL escribió:Gracias; dariogf, rush81 y Juankinki.
Bajaré el limitado hasta 1600, lo tenía en 3200 y habrá que cuidar más esa exposición.
Hay que seguir estudiándola.... me da que me va a costar.
Por cierto si fullframismo=+kg, ya no estoy para cargar.
Juankinki escribió:Gonzalo LL escribió:Gracias; dariogf, rush81 y Juankinki.
Bajaré el limitado hasta 1600, lo tenía en 3200 y habrá que cuidar más esa exposición.
Hay que seguir estudiándola.... me da que me va a costar.
Por cierto si fullframismo=+kg, ya no estoy para cargar.
Exacto, el peso...je, je...pero entonces es que no debes conocer la Sony A7II. Es incluso algo más pequeña y ligera que la E-M1
Saludos
Juan
danixmen escribió:He pasado de las APSC a las FF y ahora tengo junto a una FF una EM10.
Como te ha dicho el compañero, una foto donde las exigencias de luz son grandes, como esta que has puesto en interior con bastantes zonas en sombra hace que aparezca más ruido. No se si el histograma que se ve en tu foto es tal cual de la foto original o has subido exposición /sombras en LR...porque si haces esto último generas más ruido aún.
La EM1 no la he catado, pero supongo que en ruido anda así así respecto la EM10, y en situaciones de poca luz no se le puede pedir peras al olmo, con una FF ya empieza a notarse el ruido en fotos como estas, en una m4/3 se nota más.
Creo que un ISO 1600 es más que aceptable, más ya empieza a degradarse la foto en interiores...en exterior con mejor luz se puede estirar un paso más.
Saludos
yasduit escribió:Para el ISO utilizado si parece que haya demasiado ruido, aunque es difícil juzgarlo en la captura de pantalla.
Aparte de que puedas mejorarlo con la configuración, revelado, etc., otra posibilidad es aprovechar características del formato m4/3 en general y de tu cámara en particular, como la mayor profundidad de campo del formato y el estabilizador de la cámara. Creo (y disculpa si esto ya lo tuviste en cuenta), que la foto no hubiera cambiado mucho a 1/50 y f5.6 pero se habría tomado con un ISO bastante menor.
En cuanto a revelado, no conozco la EMI, pero por lo que veo en mi EM10 II , si que tengo que ir con cuidado al levantar sobras, me da menos margen que la Sony A7.
Saludos !
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados