Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:35 pm

Duda Lightroom.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda Lightroom.

Notapor Teo » Jue Mar 02, 2017 6:53 pm

Buenas tardes.
Desde ayer soy usuario de Lightroom (hasta ahora siempre había utilizado Camera raw) y poco a poco intento familiarizarme con él.
Ayer estuve importando las fotos que tengo en el disco duro y cuál fue mi sorpresa cuando vi que importa los archivos raw pero no los TIFF ni los JPEG. He estado mirando a ver qué podía hacer para importar estos archivos pero no lo consigo.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias y un saludo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Teo

Re: Duda Lightroom.

Notapor formi » Jue Mar 02, 2017 10:23 pm

Si disparas raw+jpg, LR importa los dos pero solo trabajas con el Raw. Después exportas a jpg. Hay una opción de "tratar raw y jpg como independientes" o así. Los tratará como fotos independientes.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor _Carolina_ » Sab Mar 04, 2017 11:57 am

A mi cuando me ha pasado eso, que supongo que es porque tanto el archivo raw como jpg se llaman igual sólo he caído en cambiarle el nombre a uno y así importar los dos... no sé hacerlo de otra forma pero me es útil. :)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor Teo » Sab Mar 04, 2017 2:01 pm

formi escribió:Si disparas raw+jpg, LR importa los dos pero solo trabajas con el Raw. Después exportas a jpg. Hay una opción de "tratar raw y jpg como independientes" o así. Los tratará como fotos independientes.

No me refiero a eso. Hablo de fotografías que ya tenía editadas antes de instalar el programa. O sea, el raw editado con su correspondiente jpeg o tiff. Al importar la carpeta correspondiente desde le disco duro a Lightroom, solo importa el raw.
Saludos.
Teo

Notapor Teo » Sab Mar 04, 2017 2:01 pm

_Carolina_ escribió:A mi cuando me ha pasado eso, que supongo que es porque tanto el archivo raw como jpg se llaman igual sólo he caído en cambiarle el nombre a uno y así importar los dos... no sé hacerlo de otra forma pero me es útil. :)

Lo intentaré así. Gracias.
Un saludo.
Teo

Notapor formi » Sab Mar 04, 2017 11:08 pm

Si raw y jpeg se llaman igual , LR sólo trata el raw aunque importe los dos. Prueba preferencias, tratar jpeg y raw como archivos independientes y después importa. Verás los dos archivos importados.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Teo » Mar Mar 07, 2017 10:39 pm

formi escribió:Si raw y jpeg se llaman igual , LR sólo trata el raw aunque importe los dos. Prueba preferencias, tratar jpeg y raw como archivos independientes y después importa. Verás los dos archivos importados.

Problema resuelto. Tu aportación ha sido de gran ayuda. Muchas gracias.
Saludos.
Teo

Volver a Procesado y software