Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:12 am

Duda con archivos JPG y calidad de imagen

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda con archivos JPG y calidad de imagen

Notapor Fotolente » Jue Mar 09, 2017 2:17 pm

Hola, tengo un pequeño problemilla con un encargo que me han hecho, a ver si alguien sabe algo del tema. Es un poco lioso de explicar, a ver si me explico bien jeje.

Me han enviado cuatro archivos JPG que tengo que combinar en un único JPG para hacer un poster. Hasta aquí todo fácil, con Photoshop combino esas 4 imágenes, hago el poster y listo.

La cuestión es que de esas 4 imágenes hay dos que parecen tener menos calidad y el resultado final pues deja que desear. Lo que me han encargado es reducir la calidad de las dos fotos de más calidad, para que tengan todas la misma calidad y obtener un resultado más uniforme.

El problema está en que la persona que me ha enviado las 4 fotos no sabe los parámetros que se usaron a la hora de guardar los JPG, por lo que necesito averiguarlos yo.

Lo único que se me ha ocurrido es ir guardando con diferentes calidades hasta ver que llego a la calidad buscada, pero es un poco coñazo hacerlo así y quizás haya un modo más fácil por eso pregunto. La verdad que no soy un experto en el formato JPG y ando algo perdido.

Si alguien tiene una idea, conoce algún programa o consejo se lo agradecería. Mientras tanto iré probando a mano.

Gracias de antemano. ;)
Fotolente

Re: Duda con archivos JPG y calidad de imagen

Notapor microtercio » Jue Mar 09, 2017 3:25 pm

Puedes usar Jpg quality estimator. Es freeware
http://www.mediachance.com/digicam/jpgq.htm
Saludos
microtercio

Notapor Fotolente » Jue Mar 09, 2017 4:32 pm

Gracias por la respuesta microtercio, finalmente lo he conseguido de una forma aproximada. Porque según pude leer, para obtener la calidad de un JPG una vez que lo guardamos, ya no hay forma de saberlo de manera exacta, se hace una aproximación.

Para que quede como respuesta por si a alguien le interesa, decir que googleando encontré un tutorial de cómo obtener la calidad de una imagen JPG donde me recomendaban usar la herramienta identify de las librerias ImageMagick. El metodo funcionó perfectamente.

Despues siguiendo la recomendación de microtercio usé el programa "Jpg quality estimator" y me devolvió casi los mismos resultados, así que perfecto. Para futuros trabajos me quedo con la herramienta identify porque me da muchisima información de la imagen con el modo -verbose y nunca se sabe lo que te pueden pedir. Terminaré odiando el formato JPG jaja

Nunca te acostarás sin saber algo más :lol:
Fotolente

Notapor supercolor » Mié May 10, 2017 8:08 am

Y mirando los datos exif?, entiendo que ya serian imágenes "precocinadas" y no estaban disponibles :P
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a Procesado y software