Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:47 pm

Cual es la mejor forma de tratar los Raw+JPEG en Lightroom?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cual es la mejor forma de tratar los Raw+JPEG en Lightroom?

Notapor HrC » Sab Jul 08, 2017 5:52 pm

Antes no solia tirar en Raw+JPEG pero ahora el 90% de las veces lo hago... me encuentro el problema de que es una "santa mierda" para luego seleccionar y editar.

Tras mucho mirar posible soluciones hago lo siguiente:

En Lightroom tengo activado el "tratar archivos raw y jpeg como archivos independientes".

Luego las importo como siempre y me voy a menú-> fotografia->apilamiento->apilar automaticamente por fecha... y selecciono 0 o 1 seg(depende de si he tirado rafaga)

La unica ventaja que veo a esto es que siempre sale en el apilamiento el JPEG por lo que puedes ver rapido si merece la pena descartar, editar o revisar más a fondo...

¿Hay algun metodo mejor? :roll:
HrC

Re: Cual es la mejor forma de tratar los Raw+JPEG en Lightroom?

Notapor AnMoVi » Sab Jul 08, 2017 10:08 pm

Una pregunta tonta -no uso Lightroom-: por qué no tratas ambos archivos como si fuesen el mismo en lugar de independientes? En el Olympus Viewer lo hacía así (cuando tiraba en RAW+jpeg), y era muy cómodo. El archivo que revelaba por defecto era el RAW -lógico-, y al borrar, podías hacerlo de forma conjunta.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Re: Cual es la mejor forma de tratar los Raw+JPEG en Lightroom?

Notapor Pau » Dom Jul 09, 2017 5:19 am

Lo suyo es que el RAW no se modifica, cuando se revela, lo que se guarda en la base de datos de LR son esas modificaciones, y luego si exportas, lo haces como JPEG, pero sigues manteniendo (si lo deseas) el RAW original.
Pau

Volver a Procesado y software