Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:37 pm

¡Genial! Mi Lightroom 6 se ha muerto.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¡Genial! Mi Lightroom 6 se ha muerto.

Notapor josemalonso » Jue Ago 03, 2017 3:16 pm

Gobo escribió:El LR hace algo que por lo que veo, la gente no utiliza.
Es verdad que para revelar, casi cualquiera vale, todos hacen mas o menos lo mismo, mas o menos rápido.
Pero para mi, lo que distingue a LR del resto, es la catalogación. El poder hacer copias virtuales sin ocupar espacio en disco, el poder hacer algo tan sencillo como ver todas las fotos de una carpeta y de sus subcarpetas, sin tener que ir entrando una a una.
El único que parece acercarse es ON1 raw. Para mi es comodisimo coger un disco duro con mis fotos y mi catalogo y llevarmelo al portatil y seguir donde lo deje.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo. Pero a ver si, de verdad, como se han comprometido lo afinan de una vez, que es más lento que el caballo del malo...
josemalonso

Notapor josemalonso » Jue Ago 03, 2017 3:26 pm

aremesal escribió:Bueno, es que algunos no queremos esa (ni ninguna otra) catalogación ;) Ya las pasé p*tas hace unos años cuando cambié de software y me tocó reestructurar a mano todo... para mi el catalogar con el mismo software de procesado es atarme a ese software de procesado, y como alguien a quien le gusta probar opciones, esa atadura no me atrae.

Me atrae la idea.
¿Podrías comentar qué utilizas para catalogar y lo que más te ha atraído/te gusta?
josemalonso

Notapor Mastropiero » Dom Ago 06, 2017 4:04 pm

Llevo unos cuantos días trabajando con el Affinity y me va gustando mucho, pero he de reconocer que echo mucho de menos las opciones de catalogación de LR. Para mí es genial el poder importar toda la sesión, echarle un ojo, descartar lo malo y borrarlo todo desde el mismo programa. Por supuesto que lo puedo seguir haciendo para, después, revelar con Affinity, pero preferiría un programa que lo englobe todo.

No me he metido muy a fondo pero lo que estoy viendo sí me anima a pagar el programa para tener tiempo de cacharrear a fondo con él.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor jotae » Dom Ago 06, 2017 4:27 pm

Después de hacer una limpieza en mi ordenata y desinstalar mi Lightroom 6, lo he vuelto a instalar y...sigue dándome problemas. El Lightroom 5 reconoce perfectamente e importa TODOS los archivos de Nikon 1 V3. En cambio, el Lightroom 6 se bloquea y no importa más que unos pocos archivos NEF que ni siquiera se pueden aprovechar porque el programa se bloquea por completo. Y, encima, esta vez ni siquiera aparece esa ventanita anunciando el problema. De hecho, por las redes circula el rumor, al parecer bastante fundado, de que Adobe no piensa sacar la versión 7 en tanto no resuelva los numerosos problemas que está presentando el programa a multitud de usuarios, tanto suscritos como compradores del software. ¡Como para arriesgar 150 eurazos! ¡Ni de coña!
He vuelto a mi curva de aprendizaje del Affinity porque, en realidad, con el único vídeo existente de ajustes básicos, de Africa Villen, es suficiente para comenzar, a falta tan sólo de descubrir alguna otra característica de las que uso habitualmente en Lightroom, como los degradados o la eliminación de manchas y objetos indeseables.
En cuanto a la catalogación, paso olímpicamente de ella. Ya me he acostumbrado a mi propio sistema de archivo, que me vale sea cual sea el programa que utilice.
jotae

Notapor Mastropiero » Dom Ago 06, 2017 5:58 pm

jotae escribió:a falta tan sólo de descubrir alguna otra característica de las que uso habitualmente en Lightroom, como los degradados o la eliminación de manchas y objetos indeseables.

Los degradados los ando buscando yo también, pero la herramienta de corrección/clonación la he visto en acción en unos tutoriales y es bestial. He visto un vídeo en el que la usaban en las capas de altas y bajas frecuencias (lo cual es algo que he descubierto en ese mismo tutorial, la leche ¡lo que me falta aún por aprender!) y los resultados eran espectaculares.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor jotae » Dom Ago 06, 2017 6:05 pm

El problema es que no me manejo en absoluto con el inglés, y nunca he trabajado con capas, así que he de ir a lo práctico, a lo que pueda aprender paso a paso desde lo más sencillo o lo que ya domino en Lightroom.
jotae

Notapor Señor Galleta » Mié Sep 06, 2017 9:24 am

Con respecto al Affinity Photo, los tutoriales oficiales están en Vimeo, pero también en Youtube. Si los buscáis en Youtube, podéis poner los subtítulos en inglés, generados automáticamente, y de ahí, traducir automáticamente al español. Eso sí, la "calidad" de la traducción es cuando menos, cuestionable, pero te permite ir probando el software de manera menos dolorosa ;)

Esto no es posible hacerlo en Vimeo, que por cierto, sólo tiene subtitulados los primeros vídeos.

Espero que esto te ayude un poco.

Saludos,
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta

Notapor jotae » Mié Sep 06, 2017 10:11 am

En cualquier caso, Affinity Photo dispone de una ayuda bien traducida al español que es bastante eficaz para ir resolviendo las dudas, aunque más lentamente. Algo es algo.
De todos modos, estoy probando el Luminar y me está convenciendo. Está en fase beta gratuita, pero ya me han enviado la primera actualización, que incorpora más filtros. He podido ver algunos vídeos de su versión para Mac y, sinceramente, con que la versión para Windows sea igual me doy por convencido de que es un gran programa. En la beta, por ejemplo, tan sólo permite guardar o exportar en jpeg, pero en la de Mac sí permite exportar en varios formatos, redimensionar, etc. Además, el programa tiene un tutorial que se traduce perfectamente al español y es muy útil y claro.
jotae

Anterior

Volver a Procesado y software