Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:33 pm

DXO optics Pro 11

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

DXO optics Pro 11

Notapor jesito » Lun Oct 02, 2017 11:48 pm

Me llegó una opción para descargar gratuitamente durante unas horas DXO optics Pro 11 (legal), y como siempre hago, me lo descargué por puro vicio. Lo he tenido en la carpeta de descargas unas semanas y al hacer limpieza me lo volví a encontrar.
Como tenía un rato disponible y a pesar de que soy adicto al Lightroom 5 decidí darle un tiento.
Pues bien, mi sorpresa ha sido mayúscula!. Me he encontrado con un procesador RAW muy potente que da unos resultados del revelado mucho mejor que los que consigo con Lightroom... No hay mas que ver la textura y detalle que levanta DXO de la misma foto.
(También podría ser que mi flujo de trabajo con Lightroom no sea el óptimo...)

Tengo que hacer mas pruebas y mirarme a fondo Lightroom antes de lanzarme al vacío, pero los resultados apuntan muy alto.

Con Lightroom
Imagen

Con DXO
Imagen
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Re: DXO optics Pro 11

Notapor Marked » Lun Oct 02, 2017 11:51 pm

Mmmm, me da la sensación que en lightroom tienes por defecto algún porcentaje en luminosidad y te aplica alguna especie de filtro de suavizado.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Marked

Notapor jesito » Mar Oct 03, 2017 2:34 am

Puede ser, ni idea de como se configura eso. Uso Lightroom desde hace años tal cómo queda después de instalarlo....
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor Jose Viegas » Mar Oct 03, 2017 7:42 am

El DxO va muy bien y en términos de reducción de ruido fenomenal. Con Sony y Olympus era normalmente el revelador que me daba mejores resultados. Lástima que no sea compatible con Fuji (X-Trans).
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor microtercio » Mar Oct 03, 2017 5:52 pm

No recuerdo donde vi una comparativa de reveladores en que se propusieron llegar al mismo resultado exactamente con varios programas diferentes, y lo consiguieron!.
El resultado con los reveladores más comunes depende más de lo que tu hagas que de la capacidad del revelador.
microtercio

Notapor dhubhe » Mar Oct 03, 2017 6:50 pm

Hola,
Para el que le interese, la opción de conseguir la versión de DXO optics Pro 11 Essential (no la versión ELITE),
sigue disponible de momento hasta finales de noviembre:
http://www.dxo.com/us/practicalphotography
Destacaría de dxo su facilidad de uso y buenos resultados, tanto en ruido como detalle o recuperación de luces altas. El mismo detecta en cada momento que combinación de cámara + objetivo estamos utilizando y actualiza sus perfiles para un mejor resultado. He comprobado que Lightroom se "come" más imagen al aplicar el recorte de la corrección automática de perspectiva.
Un saludo
dhubhe

Notapor jesito » Mié Oct 04, 2017 4:02 am

Me he atrevido a procesarla con RawTherapy 5.3...

Imagen

jesito

Notapor gregorsamsa » Sab Oct 14, 2017 8:46 am

A mi por lo general me encanta,cuando no necesito hacer nada específico como trabajar por capas o algo así suelo revelar con él.Lo que me gusta es que los perfiles de olympus son excelentes,la corrección de lente y el procesado del ruido son de primera.

Otra opción interesante es combinarlo con el PS o Lr,si al final es una herramienta y cada cual debe darle el uso que mejor se adapte a sus necesidades.Por lo demás,me parece un excelente programa.

Saludos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor bauneq » Dom Oct 22, 2017 6:22 pm

dhubhe escribió:Hola,
Para el que le interese, la opción de conseguir la versión de DXO optics Pro 11 Essential (no la versión ELITE),
sigue disponible de momento hasta finales de noviembre:
http://www.dxo.com/us/practicalphotography
Destacaría de dxo su facilidad de uso y buenos resultados, tanto en ruido como detalle o recuperación de luces altas. El mismo detecta en cada momento que combinación de cámara + objetivo estamos utilizando y actualiza sus perfiles para un mejor resultado. He comprobado que Lightroom se "come" más imagen al aplicar el recorte de la corrección automática de perspectiva.
Un saludo

Mil gracias por el aviso!! :)

Si por alguna promo especial sacasen la versión Elite, es decir, la que NO es la essential, aunque fuese la 10, sería un detallazo que avisaseis también por aquí.

Saludos.
Olympus OMD-EM5 + M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ
bauneq

Notapor oronet commander » Mié Oct 25, 2017 9:55 am

Yo lo probé también hace unos meses y no me desagradó pero lo encontré lentísimo, mucho menos fluido que LR o Capture One ¿A vosotros os ha ido bien?
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Notapor bauneq » Dom Oct 29, 2017 1:19 pm

oronet commander escribió:Yo lo probé también hace unos meses y no me desagradó pero lo encontré lentísimo, mucho menos fluido que LR o Capture One ¿A vosotros os ha ido bien?

Pues no te puedo ayudar mucho, porque mi portátil ya tiene 4 años, pero con 4 GB de RAM me defiendo (no es el Mercedes de Hamilton, pero tampoco el McLaren-Honda de Alonso ;) ). De todos modos no puedo comparar con los otros programas, porque no los he probado.

A ver si alguien más te puede comentar algo.
Olympus OMD-EM5 + M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ
bauneq

Notapor oronet commander » Dom Oct 29, 2017 4:48 pm

bauneq escribió:
oronet commander escribió:Yo lo probé también hace unos meses y no me desagradó pero lo encontré lentísimo, mucho menos fluido que LR o Capture One ¿A vosotros os ha ido bien?

Pues no te puedo ayudar mucho, porque mi portátil ya tiene 4 años, pero con 4 GB de RAM me defiendo (no es el Mercedes de Hamilton, pero tampoco el McLaren-Honda de Alonso ;) ). De todos modos no puedo comparar con los otros programas, porque no los he probado.

A ver si alguien más te puede comentar algo.

Con esos medios, tu opinión tiene mucho peso y utilidad, ya que si te defiendes bien con ellos con un sistema más potente el programa debería ser más que rápido. Muchas gracias.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Volver a Procesado y software