Luminar es bastante más lento que Affinity. Eso sí, tiene una interfaz más currada, y bajo mi punto de vista, un motor de revelado más avanzado. Pero son dos programas de revelado totalmente distintos. Se complementan. Si hubiese que buscar una analogía con el mundo Adobe, diría que Luminar sería Lightroom y Affinity sería Photochó. Son complementarios.
Y respondiendo a Matthaus, mi cámara es una Oly, pero me da a mí que mi experiencia es extensiva a Panasonic. El motor de revelado, al menos en la versión 1.5, es una castaña. Partes de una imagen muy plana y apagada. Aún no he probado la actualización 1.6, pero supongo irá por los mismos derroteros. Affinity es un programa con el que terminar de editar la imagen. Para revelar, el mejor programa es el que te suministra el fabricante. Suelen ser infinitamente más lentos procesando la imagen, sí, pero partes de una imagen más fiel a la que has tomado. Yo suelo procesar por lotes los RAW en OV3, y los paso a TIFF. Remato la faena con Luminar, y paso a Affinity para algo muy puntual o imprimir (permite hacer Soft Proofing).
Un abrazo.