Hola a todos:
después de que el compañero dm5 aportara el enlace donde descargar dos perfiles para la E-M5 (https://twitter.com/huelight ) me puse a trastear con los mismos para ver qué resultados daban...
Al final me lié, me lié... y he hecho una pequeña comparativa de reveladores y perfiles. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Os explico lo que he hecho para que sepais interpretar los resultados (y si he petido la pata en algo me lo decís para que lo corrija).
Fotografié en RAW la carta de color COLORCHECKER PASSPORT DE X-RITE, previamente configuré la cámara para que el balance de blancos fuese el adecuado.
Al llegar a casa procesé el RAW con CameraRAW 7.1 con 4 perfiles distintos: el primero el Huelight Standard, el segundo el Huelight Hight (ambos son los descargados desde el enlace antes mencionado), el tercero el perfil que CameraRAW trae por defecto para la E-M5 (Adobe Standard) y el cuarto con el perfil que la carta de color genera para esa temperatura de color (la carta lleva un software para crear un perfil en CameraRAW de tal forma que los colores obtenidos en el revelado sean los reales de la carta, el problema es que el perfil generado solo vale para esa temperatura de color, hay que hacer tantos perfiles como temperaturas de color se utilicen)
A continuación revelé ese mismo RAW desde el programa de Olympus, el Olympus Viewer, para obtener los diversos revelados que me daría la cámara (Natural, Vivid, Muted, Portrait y i-Enhance)
Por último recorto pequeños parches y los monto en una misma imagen para ver las diferencias de color.
Lo dicho que cada uno saque sus propias conclusiones:
LEYENDA:
A continuación los 4 parches superpuestos sobre el revelado que Olympus hace del RAW en modo NATURAL:
A continuación los 4 parches superpuestos sobre el revelado que Olympus hace del RAW en modo MUTED:
A continuación los 4 parches superpuestos sobre el revelado que Olympus hace del RAW en modo VIVID:
A continuación los 4 parches superpuestos sobre el revelado que Olympus hace del RAW en modo i-ENHANCE:
A continuación los 4 parches superpuestos sobre el revelado que Olympus hace del RAW en modo PORTRAIT:
Todos los revelados se han hecho sin tocar ningún parámetro, lo que viene por defecto.
He colgado un psd con todos los parches y los distintos revelados en capas, para poder hacer las comparaciones que se quieran.
En el mismo sitio he colgado el RAW original con la carta color y el perfil generado por la carta de color para 6.650ºK
Podéis descargarlo desde aquí:
https://docs.google.com/folder/d/0B8Ue- ... doMmM/edit