Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Zkymera escribió:¿Qué problema hay con los raw de Pana? ... cualquiera de los programas mencionados los abre sin nada que convertir ...
Zkymera escribió:¿Qué problema hay con los raw de Pana? ... cualquiera de los programas mencionados los abre sin nada que convertir ...
Socrateson escribió:A mí me gustó para la GF1. Entonces no tenía el LR. Es un programa sin chuminadas donde los cambios son muy sutilices, pero sí que consigues mejoras imporantes sin posibilidad de meter la pata. No tiene tratamiento por zonas ni aumento de la "claridad", así que no te sirve para corregir con él malas mediciones de la exposición en espacios muy contrastados ni la poca acutancia de algunos objetivos. Pero creo que todos deberíamos revelar con este programa y tratar de hacer las fotos mejor. Mira este vídeo por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=TIuCddtr5MQ
fantaso escribió:El poco tiempo que le di como oportunidad me pareció bastante malo si lo comparas con cualquier otro software profesional Camera RAW, Lightroom, Aperture... En general prefiero usar Rawtherapee (gratuito) para un apuro si no puedo recurrir a otro, aunque no es muy estable.
Sobre los RAW de Panasonic, casi cualquier software de revelado de RAW los soporta sin convertir a DNG, así que no veo que sea una ventaja.
Lucius escribió:Otra pregunta, Quien comercializa Lightroom y donde lo puedo comprar. Solo oigo maravillas de este software.
Lucius escribió:Zkymera escribió:¿Qué problema hay con los raw de Pana? ... cualquiera de los programas mencionados los abre sin nada que convertir ...
Creo que con el PS5 si, pero con PS4 no. Yo tengo el PS4 (windows xp) y no hay forma. Sin conversion a dng no hay nada que hacer....corregidme si me confundo. Que version de PS teneis?
Otra pregunta, Quien comercializa Lightroom y donde lo puedo comprar. Solo oigo maravillas de este software.
fantaso escribió:Lucius escribió:Zkymera escribió:¿Qué problema hay con los raw de Pana? ... cualquiera de los programas mencionados los abre sin nada que convertir ...
Creo que con el PS5 si, pero con PS4 no. Yo tengo el PS4 (windows xp) y no hay forma. Sin conversion a dng no hay nada que hacer....corregidme si me confundo. Que version de PS teneis?
Otra pregunta, Quien comercializa Lightroom y donde lo puedo comprar. Solo oigo maravillas de este software.
Ok, he visto que tienes una G3. El soporte para esta cámara lo metieron en la versión 6.5, que necesita CS5 o Elements 9.
Lightroom es de Adobe, en su página puedes comprarlo y descargarlo. También tienen versión para estudiantes/profesores casi a mitad de precio por si te interesa.
Lightroom utiliza el mismo motor que Camera RAW, por lo que los resultados que se consiguen con Lightroom 4 y el Camera RAW de CS6 por ejemplo deberían ser idénticos. Los archivos con los ajustes de revelado que genera también son compatibles. Respecto a Camera RAW cambia un poco la interfaz y que Lightroom tiene otras funcionalidades propias para gestión de la biblioteca de fotos pero los controles de revelado son prácticamente idénticos.
Lucius escribió:En cuanto al Lightroom, creo que con la informacion que me has dado y con mi Camera Raw voy a tirar ya que de momento le estoy sacando rendimiento a este software y si no te he entendido mal, la diferencia entre ambos no es tan notoria como para justificar (de momento) el desembolso economico...casi que me ahorro el dinero para un objetivo. Tu informacion me ha sido de mucha ayuda y esclarecedora. Gracias de nuevo
fantaso escribió:Lucius escribió:En cuanto al Lightroom, creo que con la informacion que me has dado y con mi Camera Raw voy a tirar ya que de momento le estoy sacando rendimiento a este software y si no te he entendido mal, la diferencia entre ambos no es tan notoria como para justificar (de momento) el desembolso economico...casi que me ahorro el dinero para un objetivo. Tu informacion me ha sido de mucha ayuda y esclarecedora. Gracias de nuevo
Eso comparando con versiones equivalentes. Las últimas versiones de Camera RAW y Lightroom han mejorado bastante desde CS4.
Socrateson escribió:Usa el Sykypix para tratar lo básico, es buen programa para conseguir calidad sobre buenas fotos, y luego pásalo a tif para retocarlo en el photoshop que tienes. Prueba y si te vale no gastas un duro.
redGoat escribió:revisando reveladores, aun no me decanto por uno, me llego al correo esta promo del SYLKYPIX
http://www.isl.co.jp/SILKYPIX/english/campaign/forpana/
creen que valga el dineros?
miguelito900 escribió:mucho mejor el camera raw, donde va a parar. Y si te lees el libro de mellado o el que publica Anaya, dominio total...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados