Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:La solución está clara: no proceses tanto las fotos, o pásate una temporada al carrete otra vez. Yo estoy haciendo las dos cosas
Por cierto, que de tocho nada. Si vieras las cosas que hay por ahí...
walito escribió:A mi me pasaba lo mismo hace un año.
Ahora, tiempo de procesado = 15 min máximo con LR. Quizás un par de versiones por ver cómo resultan pero poco más, y muchas sólo reencuadro y balance de blancos y contraste.
Sé que muchas fotos, si aprendiera photoshop, haría capas, procesado por zonas, etc, etc, pero me conformo con los resultados obtenidos.
Lo importante es que la esencia de la foto esté plasmada, ... si no nunca acabas.
El truco creo es sencillo: dos hijos y no tener tiempo para más!!! :lol::lol:
Mario Inoportuno escribió:Yo ya tengo un flujo propio en Aperture, y cada foto no me lleva más de cinco minutos. Supongo que debes buscar el estilo que te gusta para cada tipo de foto; una vez que lo consigas, va a ser mucho más fácil.
el problema es; que cuanto más sé peor me va, no me atrevo a procesar, nunca sé cuando he acabado la foto
Bluefeld escribió:el problema es; que cuanto más sé peor me va, no me atrevo a procesar, nunca sé cuando he acabado la foto
Yo pasé también por esa fase, sobre todo en blanco y negro ya que vengo del analógico (aprendí a revelar y positivar allá por 1974) y siempre me ha gustado trabajar las fotos en laboratorio para sacar el máximo partido a los negativos.
En digital llega un momento como te ha dicho el compañero en el que encuentras tu propio estilo, mientras tanto, lo que yo hacía era varias versiones del mismo raw, las guardaba y las dejaba varios dias. Cuando las volvía a ver siempre había una que era la que más me gustaba, me quedaba con esa y descartaba las demás, aunque alguna vez (muy pocas) me he quedado 2 versiones. Con el tiempo adquieres un estilo y vas directamente a lo que quieres hacer o te pide esa foto.
Soy de la opinión de que más vale quedarse corto en el procesado que pasarse, siempre puedes darle después un útimo toque o un virado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados