Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Yo compré Aperture cuando Apple inauguró la Store y bajó el precio a algo más de sesenta euros. Me he acostumbrado al flujo de trabajo y ahora me costaría mucho cambiar, pero el programa devora RAM y, lo peor, Apple parece haberlo abandonado. Si empezase de cero, me compraría Lightroom sin dudarlo, porque tampoco es tan caro, y de vez en cuando Adobe saca alguna oferta.
robertomolero escribió:No es fácil y a cada uno nos gusta hacerlo de una manera, las posibilidades soy muy grandes y merece la pena. Te cuento lo que veo a primera vista .
La flor tiene un viñeteo muy acusado, un poco demasiado, y a mi me gusta la viñeta en términos generales.
La segunda creo que subiría los blancos , supongo que el histograma no llena mucho el lado derecho.
La tercera probaría a deslizar el control de claridad hacia la derecha y aumentar un poco el contraste.
En el formato vertical la luz entá más distribuida, tal vez algo quemado el cielo por la izquierda.
El blanco y negro a mi me gusta, un poco en clave baja pero me parece bien hecha.
Sobre la saturación es un control que lo toco poco, a veces para bajarlo, no me gustan los colores saturados y de pecar me resulta más natural pecar por defecto que por exceso, una cosa interesante que te permite ligtrhoom es bajar mucho la saturación y aumentar mucho la intensidad, te produce un efecto como foto coloreada que según que tomas queda muy resultón.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados