Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:42 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Aprovecho el post para decir que aunque no conozco Lightroom a fondo, aun estoy esperando que alguien me diga que hace este programa que no haga el Photoshop normal.
Con el plugin de RAW tengo el revelado, que también està sin él pero mas escondido. No se, pero a primera vista, Lightroom, es un coñazo, así que es de suponer que algo tendrá que le haga tan especial y que los profesionales o aficionados avanzados lo prefieran.
De entrada, unir fotos para crear una panorámica es muy fácil en PS y Lightroom no lo hace. Tienes que exportar a PS. Y el Autopano es otro coñazo.
rush81 escribió:Creo que es normal.
Cuando previsualizas la imagen LR usa el jpeg de la camara, cuando ya está cargada aparece el raw tal cual. Lo único que indica es el buen quehacer de Olympus. Con Panasonic no notas ese cambio jajajjaa
Pau escribió:Gracias por vuestro esfuerzo. Supongo que lo suyo es hacerse al programa. Debe ser eso. Decir que todo lo que habéis dicho sobre las teóricas virtudes de lightroom ya lo sabía, por eso sigo esperando que alguien me diga, ¿que hace LR que no haga PS? Porque los RAW (como dije anteriormente) también los abro y edito gracias al plugin de RAW para PS de Olympus.
dukenukem escribió:A mí también me pasa, tarda unos segundos en cargar la previsualización del RAW y mientras tanto usa la del JPG...lo complicado es lograr los mismos colores luego
rush81 escribió:Pau escribió:Gracias por vuestro esfuerzo. Supongo que lo suyo es hacerse al programa. Debe ser eso. Decir que todo lo que habéis dicho sobre las teóricas virtudes de lightroom ya lo sabía, por eso sigo esperando que alguien me diga, ¿que hace LR que no haga PS? Porque los RAW (como dije anteriormente) también los abro y edito gracias al plugin de RAW para PS de Olympus.
No creo que sea este hilo del compañero, el lugar donde hacer un debate LR/PS. No todo el mundo tiene porque pagar por Photoshop si no lo necesita.
walito escribió:dukenukem escribió:A mí también me pasa, tarda unos segundos en cargar la previsualización del RAW y mientras tanto usa la del JPG...lo complicado es lograr los mismos colores luego
Y creando un perfil de cámara previo y aplicandolo en la importación tampoco?
Digo yo q tiene q haber perfiles por la web...
Algún día tendré una oly, y uno de los motivos son esos colores... pero si es tan difícil sacarlos del raw y sólo se quedan en el jpg...[emoji22] [emoji27]
Jose Viegas escribió:walito escribió:dukenukem escribió:A mí también me pasa, tarda unos segundos en cargar la previsualización del RAW y mientras tanto usa la del JPG...lo complicado es lograr los mismos colores luego
Y creando un perfil de cámara previo y aplicandolo en la importación tampoco?
Digo yo q tiene q haber perfiles por la web...
Algún día tendré una oly, y uno de los motivos son esos colores... pero si es tan difícil sacarlos del raw y sólo se quedan en el jpg...[emoji22] [emoji27]
Si usas el revelador de Olympus consigues ficheros TIFF a partir del RAW con los colores exactos de los JPG, que luego puedes exportar a PS para edición.
rush81 escribió:El problema es que los Tiff ocupan un huevo
dukenukem escribió:A mí también me pasa, tarda unos segundos en cargar la previsualización del RAW y mientras tanto usa la del JPG...lo complicado es lograr los mismos colores luego
Jose Viegas escribió:Jose Viegas escribió:Si usas el revelador de Olympus consigues ficheros TIFF a partir del RAW con los colores exactos de los JPG, que luego puedes exportar a PS para edición.
Esto lo hago a menudo cuando veo que los JPG me gustan tanto que no me atrevo a intentar conseguirlo con LR/PS/C1P/DXO.
Andres escribió:Lo de que tarde unos segundos en cargar la previsualizacion es porque al importar no se ha seleccionado 1:1. Si no me equivoco por defecto utiliza el jpg incruatado, y al abrir la foto ha de generar la vista y por eso tarda. Si se genera en el momento de la importación, tarda mas el proceso, pero luego cuando vas a editarla carga enseguida. Eso si, como ocupa mas espacio, creo que sólo se guardan las previsualizaciones 1:1 30 días, también configurable. Hablo de memoria y escribo desde el móvil así que las probabilidades de error son altas [emoji2] pero por ahí van los tiros...
HrC escribió:Jose Viegas escribió:Si usas el revelador de Olympus consigues ficheros TIFF a partir del RAW con los colores exactos de los JPG, que luego puedes exportar a PS para edición.
Esto lo hago a menudo cuando veo que los JPG me gustan tanto que no me atrevo a intentar conseguirlo con LR/PS/C1P/DXO.
Muy buena info, hablas del Olympus viewer 3? la verdad es que hay jpgs imposibles de igualar
rush81 escribió:El TIFF permite ajustar balance de blancos, sombras, altas luces, etc?
Jose Viegas escribió:rush81 escribió:El TIFF permite ajustar balance de blancos, sombras, altas luces, etc?
El revelador de Olympus, apesar de ser lento, te permite eidtar a gusto el RAW, tiene la mayor parte de las funciones de un programa de edición fotográfica. Luego, cuando tengas el revelado a gusto, lo exportas TIFF o JPG.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados