Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tonilluch escribió:Gracias a los dos porla ligereza en las respuestas, He instalado Lubuntu por que queria una distro ligera. El portatil es un Samsung R40 con un core duo y 2Gb de Ram.
Lo que me fastidia es que una memoria USB normal si me la reconoce sin problema.
Mirare los requisitos de Xubuntu.
dariogf escribió:Xubuntu te funcionara en ese equipo sin problemas. Por otro lado si no tienes miedo al terminal te puedo dar algunas indicaciones.
Un saludo, dariogf
tonilluch escribió:Tengo un problema, he instalado Lubuntu en un portátil antiguo para probar Darktable y no consigo que me reconozca la tarjeta SD de ninguna manera, ni en el lector de tarjetas del propio ordenador, ni en un lector externo, ni en la cámara de fotos.
Por mas que hago las soluciones que veo en la red no consigo que funcione.
A ver si alguien me puede ayudar.
rickydh escribió:
De qué tamaño es la tarjeta?
Si es mayor de 32Gb, el formato será exFat.
En consola:
sudo apt-get install exfat-fuse exfat-utils
Saludos
Enviado mediante Tapatalk
tonilluch escribió:rickydh escribió:
De qué tamaño es la tarjeta?
En consola:
Saludos
Ha funcionado perfecto, ahora ya la lee.
Ahora toca practicar un poco en los ratos que tenga.
tonilluch escribió:Muchas gracias por la explicación.
Por la sintaxis intuía que mas o menos podía estar haciendo esto.
Lo de sudo no lo sabía, para que te des una idea de mi nivel.
Alguno de vosotros me puede indicar algún libro básico de Linux para alguien que no tiene ni idea, empiezo a tener una edad y me es mas fácil leer un libro que ver un vídeo, además el libro se puede consultar en cualquier momento.
rickydh escribió:
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
rickydh escribió:De qué tamaño es la tarjeta?
En consola:
Saludos
Me alegro [emoji6]ircuadrado escribió:rickydh escribió:De qué tamaño es la tarjeta?
En consola:
Saludos
A mí también me solucionó en Ubuntu 14.04, con una tarjeta SD de 64Gb usada en una Olympus E-M10 II.
Gracias
cierto, el otro día tuve que instalar en otro equipo y ya venía de serie con la ISO de Arch de julio.El soporte exfat están incluyéndolo directamente en el kernel, con lo que en un futuro, no será necesario añadirlo "aparte".
Danichrome escribió:Hola
Uso Arch, así que no tengo mucha práctica con los comandos de instalación de Debian y derivados *.buntu...cierto, el otro día tuve que instalar en otro equipo y ya venía de serie con la ISO de Arch de julio.El soporte exfat están incluyéndolo directamente en el kernel, con lo que en un futuro, no será necesario añadirlo "aparte".
rickydh escribió:Danichrome escribió:Hola
Uso Arch, así que no tengo mucha práctica con los comandos de instalación de Debian y derivados *.buntu...cierto, el otro día tuve que instalar en otro equipo y ya venía de serie con la ISO de Arch de julio.El soporte exfat están incluyéndolo directamente en el kernel, con lo que en un futuro, no será necesario añadirlo "aparte".
A ver si algún día me atrevo con Arch.
Por ahora no he salido del entorno Debían/Ubuntu. [emoji6]
Saludos.
Gracias por la bienvenida, pero llevo desde 2008 de manera continua con Linux en casa [emoji6]Danichrome escribió:rickydh escribió:Danichrome escribió:Hola
A ver si algún día me atrevo con Arch.
Por ahora no he salido del entorno Debían/Ubuntu. [emoji6]
Saludos.
Me alegro de que te unas al club del GNU/Linux, es muy bonito y gratificante, no importa la distribución.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados