Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:15 pm
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microgf1 escribió:No me gustan dar muchos consejos,pero respondiendo a tu petición ,te puedo decir lo siguiente:Nunca publique una fotografía que a ti no te guste.
En concreto esta esta es de juzgado de guardia.Una un abuelito sin cabeza y un pobre borriquito sin patas.
Cuando uses un objetivo Zoon,llevado siempre en GRAn ANGULAR;de esa manera siempre tendrás espacio para poder capturar una fotografía que te salga al paso, sin que esta te salga recortada.Tiempo abra de recortar lo que te sobre.
Por lo que se refiere al procesado;te diría lo que en el mundo Analogico seria una fotografía muy lavada;sin tonos grises y sin volumen.
Para terminar,solo decirte que esta es mi opinión,y que en ningún momento pretendo dar lecciones de maestro.
Un saludo y............ a darle al dedo
emcarigl escribió:Monótonas, los blancos deben ser eso, blancos. Le tengo un respeto al B y N digital, impotencia-frustracion diría. Pienso que se me ha pasado el arroz o tendría que nacer ahora, y sin embargo en color lo digital ha superado con creces a mis queridas diapos..
Socrateson escribió:Podrías contrastar un poco más la foto con la curva, subiendo los medios tonos superiores y bajando los inferiores. También he oscurerido el cielo con un degradado y alguna cosa más. Yo he hecho un ejercicio con tu permiso utilizando el Corel Paint Sho Pro. Creo que me he pasado en el contraste (he hecho una cosa rápida utilizando tu jpg ya con muy poco peso), tratando de no perder muchos tonos, pero evitando que la imagen esté tan lavada. Si no me das tu permiso retiro la foto.
Saludos.
Pd. La foto en sí me gusta mucho.
Socrateson escribió:Bastante mejor el contraste. Me gusta la primera, aunque miraría si aguanta subir un poco más los medios tonos altos, los claros que dice el LR. Pero eso hay que verlo sobre la marcha. Al final una foto muy poco contrastada puede ser estupenda. Y de hecho las mejores para mí son esas, cuando la foto es limpia y tiene interés en sí misma, y no necesitas contrastar para sacarle partido. Pero eso a mí me cuesta y caigo en el "barroquismo".
En este sentido me ha encantado la galería de un forero recién llegado, chapamio.
http://www.flickr.com/photos/carlosgilf/sets/72157625882101225/
y eso que me parece que hizo las fotos con una compacta.
Grip escribió:Yo le acabo de echar una ojeada y no me ha disgustado pero tampoco aporta demasiado con respecto a la que hicieron el año pasado. Es cierto que no hay paja pero, en algunos casos, la explicación de puro corta resulta un poco confusa. Lo mejor es leerla con el Photoshop delante y probando paso a paso.
En mi caso, que ya sabéis que no soy ningún experto, el libro que más me ha ayudado en el tema del blanco y negro ha sido "Fotografia digital avanzada en B y N" de John Beardsworth (15 euros). Apareció hace poco más de un año y podría parecer que anda un poco desfasado porque se refiere fundamentalmente a PS CS2 y CS3, pero explica muy claramente los conceptos y el modo de empleo de la desaturación, escala de grises, multiplicación, mezclador de canales, duotonos, curvas, etc... y como, a fín de cuentas, eso mismo es lo que hacen las versiones superiores de Photoshop, sirve para coger una buena base. No lo digo por vosotros que, por lo que veo, estáis de lo más preparado, pero seguro que por estas páginas entra algún que otro "pardillo" como yo al que le viene bien afianzarse en lo básico antes de subir escalones más altos. Este libro te permite afianzarte y subir unos cuantos tramos.
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