Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:00 pm

Sobre convertir a TIFF

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre convertir a TIFF

Notapor laucsap60 » Mié May 29, 2019 12:32 pm

Manolo te lo ha explicado perfectamente, créete lo que te dice.

Si vas a imprimir una foto en vinilo y te la piden obligatoriamente en CMYK, mal vamos... no saben del tema y el resultado que vas a obtener es una lotería.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Rafa18 » Mié May 29, 2019 2:14 pm

laucsap60 escribió:Manolo te lo ha explicado perfectamente, créete lo que te dice.

Si vas a imprimir una foto en vinilo y te la piden obligatoriamente en CMYK, mal vamos... no saben del tema y el resultado que vas a obtener es una lotería.

Totalmente de acuerdo pero hago lo que se supone que debo hacer: Les llamo y les pregunto cómo debo mandar los archivos y me comentan que en .pdf convertidos a CMYK y con no sé qué perfil de color incrustado y yo, con lo poco que entiendo, simplemente me dedico a seguir las instrucciones.

Por lo que entiendo según los comentarios de Manolo, bastaría con mandar la imágen con el perfil de color de mi monitor y punto pero lugo a saber qué hacen con él, si al abrir la imágen conservan el perfin incrustado, o lo ignoran o qué. El principal problema es encontrar un sitio donde impriman bien y sepan lo que hacen.

Manolo:

El tema es ese. En internet veo infinidad de artículos sobre gestión del color escritos por el típico blogero de turno y tal y con mi poco conocimiento, al poco de leer, me doy cuenta que el tipo tiene aún más cacao que yo por lo que no sé muy bien dónde encontrar información al respecto que sea de fiar y fácil de entender.

El caso es que me atrae el tema ¿Me recomendarías algún libro en condiciones u otro medio donde poder aprender estas cosas?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Manolo Portillo » Mié May 29, 2019 3:51 pm

Rafa18 escribió:Por lo que entiendo según los comentarios de Manolo, bastaría con mandar la imágen con el perfil de color de mi monitor y punto...

No, no es así. A nadie, excepto a tí, le interesa o importa el perfil de tu monitor.
En cualquier trabajo suelen intervenir tres (3) perfiles de color:
  • El perfil de color con el que estás trabajando en tu programa de edición.
  • El perfil de color de tu monitor, que solo sirve para que en tu monitor veas lo más aprox. posible lo que estás haciendo con tu perfil de trabajo.
  • El perfil de color del tío que va a imprimir (eso no depende de tí, depende del tío y de su maquinaria) y que sirve para que lo que ese tío va a imprimir sea lo más aprox. posible a lo que tú veías en tu monitor.
El perfil que tienes que incrustar no es el de tu monitor, es el perfil de la imagen al guardarla.
Y es mejor que ese perfil sea uno estándar, uno que tengan todo el mundo y todos los programas, como, por ejemplo, sRGB.
----
Editado –varias veces– para que quede más claro y más corto, porque todo lo que había escrito tras lo que ahora queda era un tocho que no venía cuento. :D
Última edición por Manolo Portillo el Mié May 29, 2019 7:25 pm, editado 7 veces en total
Manolo Portillo

Notapor rickydh » Mié May 29, 2019 5:29 pm

Manolo Portillo escribió:
El perfil que tienes que incrustar no es el de tu monitor, es el perfil en el que estás editando o trabajando.

Hola!.

También se puede editar/trabajar en un perfil y exportar a otro no?

por ejemplo:

Prophoto => AdobeRGB
Prophoto => sRGB
AdobeRGB => sRGB
...

Yo lo hago así con programas de esos raros... ;)

Saludos.
rickydh

Notapor Rafa18 » Jue May 30, 2019 2:29 pm

Ok, tomo nota para el futuro.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 30, 2019 3:14 pm

rickydh escribió:También se puede editar/trabajar en un perfil y exportar a otro no?

por ejemplo:

Prophoto => AdobeRGB
Prophoto => sRGB
AdobeRGB => sRGB

El repelús que se tiene a andar convirtiendo entre espacios de color es en gran parte culpa de Photoshop. O mejor dicho, de la forma en que Photoshop funciona: al trabajar con números enteros (equivalentes a 15 bits por cierto, no a 16 bits) cada conversión implica pérdidas por redondeo, y peor aún, implica recorte de la gama de color si el espacio destino se ve desbordado. Por culpa de eso la selección del espacio de trabajo se torna en una decisión casi diría que crítica, que se debe tomar meditando pros y contras, y la conversión final se deja exclusivamente para un único paso final valga la redundancia.

Si Photoshop trabajase con números en coma flotante (con decimales), la pérdida en las conversiones sería mínima y ni siquiera se perdería información al pasar de ProPhoto RGB a sRGB por ejemplo, porque los colores fuera de gama quedarían codificados con valores negativos o por encima del límite, pero no tendría porqué perderse la información. Supongo que hay razones muy potentes tanto de rendimiento como de esfuerzo por parte de Adobe, para no migrar Photoshop a una codificación en coma flotante como ya hacen otros programas.

Salu2!
Guillermo Luijk

Siguiente

Volver a Procesado y software