Saludos Danichrome
Si anduvieras por Málaga no habría problemas en que jugaras con la DP2Q un rato, pero en Tokio, nos pilla algo lejos, aunque me gustaría ir por alli algún día ya lo creo.
Si, hay discusiones entre los defensores de la Merril y los de la DPQ. En ese jardín no me meto, entre otras cosas porque nunca he tenido una Merril, pero opino con cierto atrevimiento por mi parte, que en calidad andarán parejas, con la pequeña ventaja del sensor Merril. Si que me hubiera gustado tener una SD1 Merrill, y lo mismo como una se me ponga a tiro, me lio la manta a la cabeza y voy a por ella. Cosa modesta con un 30mm 1.4, y el kitero, se podrían hacer maravillas con la cámara, con un mínimo ojo que tuviera uno.
En cuanto a esa Sigma FF con sensor FOVEON, no sé, los sigmeros somos minoría, un mercado limitado, por eso se hace esperar. Ya has visto que han sacado una FF pero con sensor Bayer, pequeña y carilla. Recuerdo que cuando salió la SD1M costaba unos 6000 euros, algo completamente descabellado, fuera de mercado, así que me da miedo pensar el precio que tendría la FF con sensor FOVEON. De infarto seguro.
En mi Flickr tienes un álbum con fotos con las DP2Q, soy mas bien malo haciendo fotos, pero la calidad de la cámara la puedes ver, y así la comparas con la DPM.
Saludos.