Socrateson escribió:Yo retoco con gimp, que es software libre y tiene versiones para linux, mac y windows. Tiene capas, canales, etc, plugins muy variados y todo gratis. Me gusta su filosofía. (¿cómo no?).
¿Has probado digikam? A mi, que no soy muy de retocar las fotos (más que nada porque no sé) me gusta mucho. Nada de capas, pero deja recortar, retocar curvas, aplicar efectos, etc, todo de forma muy sencilla...
Socrateson escribió:Lo único que falla es que no reconoce el formato raw de panasonic, aunque sí otros raws. Seguro que ya hay voluntarios trabajando en ello.
En última instancia casi todos los "importadores" de RAW para Gimp deben basarse en dcraw... ¿Sabes si está soportado el formato? ¿Estás usando una versión actualizada del plugin? A mi los ORF de la E-PL1 me los abre sin problemas, y eso que en teoría mi cámara no está soportada...
Yo hice un par de pruebas con él, para eliminar elementos de una foto... No me gustó mucho el resultado pero me temo que fue más por impericia mía que por capacidades del propio plugin. A ver si un día de estos me pongo más en serio...