Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:20 pm

Equipo para empezar de cero

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor vagamundos » Mar Jun 05, 2012 1:12 pm

Apple actualizara los portatiles y probablemente imacs proximamente, espera unas semanas. Todo apunta a este mismo mes de junio.
vagamundos

Re: Equipo para empezar de cero

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 1:36 pm

vagamundos escribió:Apple actualizara los portatiles y probablemente imacs proximamente, espera unas semanas. Todo apunta a este mismo mes de junio.

Uy, ya me gustarí­a, puedo esperar unas semanas y también unos meses... que está la cosa bastante achuchá.

Lo que sí­ me ha gustado es lo del Lightroom. Al parecer comprándolo te mandan el programa con las dos instalaciones, para Windows y Mac, por si en un futuro me cambio de plataforma, así­ que igual le doy una oportunidad. Si alguien lo hubiera comprado original, agradecerí­a que me confirmara si esto es así­.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Mar Jun 05, 2012 1:43 pm

Cualquier iMac que lleve procesador Intel y 4 Gb de RAM, hasta el más antiguo y barato de segunda mano, pienso que es un equipo más que sobrado para empezar de cero y continuar durante mucho tiempo editando fotos como aficionado.
Manolo Portillo

Notapor vagamundos » Mar Jun 05, 2012 3:31 pm

Si no tienes espacio en casa un imac de 27 es ideal, tiene un soporte para colgarlo en la pared y queda de vicio, limpio y recogido.
vagamundos

Notapor memoria_de_pez » Mar Jun 05, 2012 3:46 pm

Mazao escribió:
vagamundos escribió:Apple actualizara los portatiles y probablemente imacs proximamente, espera unas semanas. Todo apunta a este mismo mes de junio.

Uy, ya me gustarí­a, puedo esperar unas semanas y también unos meses... que está la cosa bastante achuchá.

Lo que sí­ me ha gustado es lo del Lightroom. Al parecer comprándolo te mandan el programa con las dos instalaciones, para Windows y Mac, por si en un futuro me cambio de plataforma, así­ que igual le doy una oportunidad. Si alguien lo hubiera comprado original, agradecerí­a que me confirmara si esto es así­.

Yo he comprado hace unas semanas Lightroom 4. Al menos si compras el software "fí­sicamente", es decir, la caja en un comercio, el CD de instalación sirve tanto para Mac com para Windows. Si te lo descargas de la web creo que eliges sistema operativo.

En fnac se que está a 129 euros, que es el precio oferta que hicieron al lanzar la nueva versión.
memoria_de_pez

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 4:25 pm

Gracias Andrés ¿otro Andrés? ;) ) por lo que vi en la web si lo encargas por correo te mandan el programa para"Win/Mac" por esos 128€. Estupendo.
Mazao

Notapor toshiro » Mar Jun 05, 2012 5:11 pm

Manolo Portillo escribió:Cualquier iMac que lleve procesador Intel y 4 Gb de RAM, hasta el más antiguo y barato de segunda mano, pienso que es un equipo más que sobrado para empezar de cero y continuar durante mucho tiempo editando fotos como aficionado.

Muy cierto, al final la diferencia entre un i5 o un i7 suele ser un segundo o dos más al fusionar capas con máscaras complejas en PS. En muchos casos no compensa gastar mucho más por un mayor rendimiento tan marginal.

De hecho yo que tu ahorrarí­a en el ordenador y lo meterí­a en un buen monitor IPS, con buen contraste, un rango amplio y buen ángulo de visión. Yo en el de sobremesa tengo el DELL U2410, el único IPS que yo sepa que viene precalibrado de fábrica, y muy contento, con muy buena relación calidad-precio (400 y pico euros) y un rango brutal, cubriendo el 96% del rango Adobe RGB: http://www.shutterbug.com/content/dell- ... 0%A6and-it
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Mario Inoportuno » Jue Jun 07, 2012 8:51 am

ToloEnt escribió:en software en mac tienes el Aperture, es muy bueno.

Yo me quedarí­a con LR, sin duda. Compré Aperture cuando se abrió la Mac App Store y te puedo decir que la sensación de abandono de la aplicación por parte de Apple es total, con parches que no arreglan nada -en particular el consumo desbocado de memoria de la última versión si se corre en 64 bits- y deficiencias como un una reducción de ruido inexistente y ausencia de la mí­nima corrección de lente. Yo sigo usándolo porque pagué por ello y me he acostumbrado a vivir con sus defectos pero mi recomendación es que, si te vas a gastar los 64 euros que vale Aperture, te gastes los 199 que vale LR.
Mario Inoportuno

Notapor Galaico » Jue Jun 07, 2012 9:17 am

Pues yo te dirí­a que antes de decidirte entre Aperture y Lightroom, esperes al menos hasta la semana que viene.
El lunes empieza una conferencia de desarrolladores de Apple, dónde se supone que se presentarán cosas nuevas. Es posible que entre esas cosas esté el nuevo Aperture.
Yo uso Aperture porque en su momento era mucho más barato que Lightroom (67€ frente a 300€) y no me disgusta en absoluto. Ahora me he acostumbrado a él y me siento cómodo.
Galaico

Notapor emcarigl » Jue Jun 07, 2012 10:11 am

Galaico escribió:Pues yo te dirí­a que antes de decidirte entre Aperture y Lightroom, esperes al menos hasta la semana que viene.
El lunes empieza una conferencia de desarrolladores de Apple, dónde se supone que se presentarán cosas nuevas. Es posible que entre esas cosas esté el nuevo Aperture.
Yo uso Aperture porque en su momento era mucho más barato que Lightroom (67€ frente a 300€) y no me disgusta en absoluto. Ahora me he acostumbrado a él y me siento cómodo.

+1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor memoria_de_pez » Jue Jun 07, 2012 11:00 am

Yo perdí­ la fe en que Apple traduzca al castellano Aperture y más aún en que lo mejore. Ordenando me parece buení­simo, "muy Apple", pero es un monstruo devorando recursos del ordenador...
Apple está muy liada con los iPhones, los iPads y contando dinero...

PD. Estaré encantado de tragarme mis palabras tras la próxima keynote...

Notapor Mazao » Jue Jun 07, 2012 11:33 am

De momento, y más después de oiros hablar de Aperture, lo más seguro es que vaya a por Lightroom, ayer me bajé la versión de prueba y me está gustando, es más fácil de controlar de lo que pensaba, aunque me hago un poco de jaleo con la organización de las fotos en bibliotecas y catálogos, pero la edición en sí­ es muy intuitiva y potente, además de que por lo que veo de momento mi ordenador (sin teclas y todo) puede perfectamente con él sin colgarse, no como Photivo. Como aún tardaré bastante en jubilar el ordenador que tengo, lo más seguro es que compre el programa y con el mismo CD lo instale de momento en Windows y más adelante (si llega el caso) en Mac.

Gracias sinceramente por contestar.
Mazao

Notapor fitopaz » Jue Jun 07, 2012 10:14 pm

Mi experiencia con apple últimamente está siendo desastrosa. Hablo del imac. Tengo uno y un familiar otro y llevamos entre los dos 4 pantallas cambiadas por manchas o por pí­xeles fundidos. Se les ha acabado la garantí­a y al mio le ha aparecido una mancha de unos tres milí§imetros casi en el centro y al otro un montón de manchas grises. En resumidas cuentas, un puñetero cachondeo y una basura de componentes. No vuelvo JAMÁS a comprarme un imac. Mi próximo ordenador seguramente volverá a ser apple porque me gusta su sistema operativo pero tendrá que ser un macmini o un powermac. Con el monitor separado de la CPU y le pones el que te de la gana porque entre otras lindezas (como que no puedes ampliarle el disco duro) las pantallas de apple no llegan a reproducir adobergb, se quedan en el srgb. No puedes calibrarlas por hardware...
Resumiendo, para mi lo ideal es combinar la cpu apple con pantallas independientes. Si eres un poco manitas puedes hacerte un "hackintosh" que es un pc normal trabjando con el software de apple (no lo descarto a medio plazo)

Saludos
fitopaz

Notapor Zkymera » Jue Jun 07, 2012 10:36 pm

Yo he perdido la cuenta de los Pcs que me he fabricado artesanalmente, probablemente más de 15,.... y ninguno ha trabajado nunca como el iMac que tengo hace un par de años, funcionando a plena potencia como el primer dí­a .... de lo cual se deduce que cada uno podemos contar nuestra pelí­cula según nos vaya en ella ;) .

Eso si, la idea de una CPU+SO de factura Apple y un monitor de calidad como alguno de los que se han comentado por aquí­ u otros (echa un vistazo AQUí si te interesa un monitor con una cobertura cromática excepcional) es buena ... y cara ;)

Respecto al Aperture, es un gran clasificador, pero nada más si lo comparamos con PS y supongo que con LR ... pero tampoco se mueve en sus precios.
Zkymera

Notapor fitopaz » Vie Jun 08, 2012 12:48 am

Zkymera escribió:Yo he perdido la cuenta de los Pcs que me he fabricado artesanalmente, probablemente más de 15,.... y ninguno ha trabajado nunca como el iMac que tengo hace un par de años, funcionando a plena potencia como el primer dí­a .... de lo cual se deduce que cada uno podemos contar nuestra pelí­cula según nos vaya en ella ;) .

El anterior al imac era un macmini y el anterior un servidor windows con un doble xeon y disipadores pasivos que ha funcionado perfecto 3 años. Lo vendí­ porque me mudaba y no podí­a acarrear semejante trasto. Tengo el culo pelado de montar,reparar e instalar pcs. Créeme, en temas de hardware apple utiliza lo mismo o parecido que todo el mundo. Los milagros no existen. Lo que marca la diferencia es el sistema operativo y la experiencia de usuario. Si vienes de una experiencia negativa con windows (no es mi caso) osx te sabrá a gloria bendita por su sencillez y eficacia.

Dicho esto, en este hilo se habla de alternativas para procesar imágenes con software libre:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,10049.0.html

Saludos
fitopaz

Notapor Mazao » Dom Jun 10, 2012 4:04 pm

Otra pregunta así­, a bote pronto.

Estoy acostumbrado a ACR + Photoshop piratón. Llevo unos dí­as trasteando LR y está muy muy bien. Me gusta más que ACR, si bien todas esas funcionalidades de organización y publicación de fotos ni me aclaro con ellas ni las necesito.

Ahora se me ocurre... como me ha sugerido alguien, el Elements 10 es más barato (creo que lo he visto a unos 60 y pico euros). Supongo, y si no sacadme de mi error por favor, que sobre un Elements "legal" se puede descargar legal y gratuitamente el plugin de ACR, de forma que soporte los Raws de cámaras modernas como mi Nex... ¿verdáaaaaa?
Mazao

Notapor Mazao » Lun Jun 11, 2012 5:16 pm

Me contesto yo solo y es que no hay como probar las cosas uno mismo: esta mañana me he bajado la versión de prueba de Elements 10 y creo que en mi caso suplirí­a suficientemente a Photoshop ya que para mi escaso nivel me sobra, pero en cuanto a la versión de ACR para Elements... es bastante penosa, está muy muy capada respecto a la de Photoshop, sin curvas, sin pincel para retocar por zonas, sin poder saturar o desaturar colores... en fin, que ya la he desinstalado, creo que vale la pena pagar la diferencia por Lightroom.
Mazao

Notapor Galaico » Lun Jun 11, 2012 7:51 pm

No se como va el Elements 10, yo tengo el 8, y lo curioso es que depende como lance el ACR me salen más opciones o menos.
El programa que viene para navegar por las fotos en el Elements 8 para Mac se llama Bridge. Si selecciono un RAW y con el botón derecho le doy a "Abrir" o doble click, se abre en ACR con pocas opciones. Sin embargo, si pulso con el botón derecho y selecciono "Abrir en Camera Raw" me salen todas las opciones (curvas, saturación por colores, etc...).

Otra cosa, ahora mismo hay una presentación de Apple, y aunque no han dicho caracterí­sticas ni fechas, si han dicho que viene una actualización de Aperture ("major" es decir, la versión 4 o X, como sea que la llamen).
Galaico

Notapor vagamundos » Lun Jun 11, 2012 8:27 pm

Ya tienes el equipo, un portatil de 15" con pantalla "retina", que tiene una pinta brutal. Con un precio acorde a sus caracteristicas
vagamundos

Notapor Mazao » Lun Jun 11, 2012 9:59 pm

Pues yo los abrí­a directamente desde el menú Archivo del Elements y me salí­a un ACR muy adulterado... no se me habí­a ocurrido lo de dar click derecho al archivo desde el explorador de Windows...
Mazao

Notapor formi » Lun Jun 11, 2012 11:52 pm

aquí­ los primeros detalles de los nuevos macbook pro, con su pantalla retina display como el iphone

http://www.xataka.com/portatiles/macbook-pro-con-retina-display
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor pertywetty » Mar Jun 12, 2012 8:05 am

aquí­ tienes algunas recomendaciones concretas, yo creo que bastante sensatas
http://www.guardian.co.uk/technology/as ... hotographs

saludos
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Mazao » Jue Jun 21, 2012 3:15 pm

Bueno, pues después de trastear con la demo un par de semanas he pasado por el aro y he comprado el Lr. Espero sacarle buen partido. Lo del ordenador, dependiendo de la situación económica internacional y sus bandazos en nuestro pequeño paí­s de m..., pues ya se verá.
Mazao

Siguiente

Volver a Procesado y software