Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:31 pm

¡Genial! Mi Lightroom 6 se ha muerto.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¡Genial! Mi Lightroom 6 se ha muerto.

Notapor Botikario » Lun Jul 17, 2017 4:50 pm

Como no es un problema de todos los win, evidentemente el problema es "local"...

Dices que es un "enterprise", tendrás que comprobar el dominio al que perteneces y las directivas de grupo...

El servicio de hora de Windows se configura automáticamente utilizando el Servicio de hora de que esté disponible en los controladores de dominio.

Comprueba las directivas de grupo con "gpedit.msc" en el "Servicio Hora de Windows"

A ver si alguna de esas dos opciones te soluciona el problema

He encontrado este link con algo más de información, espero que te ayude...

https://juliorestrepo.wordpress.com/2014/06/26/ntp-windows-sincronizando-la-hora-del-computador/
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor aremesal » Lun Jul 17, 2017 5:47 pm

Botikario escribió:Como no es un problema de todos los win, evidentemente el problema es "local"...

Dices que es un "enterprise", tendrás que comprobar el dominio al que perteneces y las directivas de grupo...

El servicio de hora de Windows se configura automáticamente utilizando el Servicio de hora de que esté disponible en los controladores de dominio.

Comprueba las directivas de grupo con "gpedit.msc" en el "Servicio Hora de Windows"

A ver si alguna de esas dos opciones te soluciona el problema

He encontrado este link con algo más de información, espero que te ayude...

https://juliorestrepo.wordpress.com/2014/06/26/ntp-windows-sincronizando-la-hora-del-computador/

El problema es local, pero una simple búsqueda por Google me dice que no soy el único al que le ocurre.

Tampoco a todo el mundo le pasa lo de las fuentes borrosas... sólo les pasa a los que usan Win10 en un portátil con pantalla de menos de 14" y resolución 1920 o más, activando el escalado de fuentes. No, no les pasa a todos los Windows, pero no diría que es un problema "local"...

De todas formas, te lo agradezco mucho, ya tengo un sitio por donde tirar que no se me había ocurrido: tengo una licencia Enterprise pero NO estoy unido a dominio, digamos que mi PC se comporta como un Win Professional aislado. No se si será por eso, al menos con alguno de los comandos de tu enlace podré tirar del hilo por ahí.

Respecto a ser un Enterprise fuera de un dominio, el resto funciona todo, incluyendo el uso del TFS con mi cuenta de Microsoft y tal (se trata de desarrollos en .Net dentro en un equipo distribuido por medio mundo)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Pau » Mar Jul 18, 2017 12:09 am

Álvaro, el tema del reloj podría no ser Windows.

Cambia la pila de la placa base. (Cr 2031)
Última edición por Pau el Mar Jul 18, 2017 1:50 am, editado 1 vez en total
Pau

Notapor jotae » Mar Jul 18, 2017 12:29 am

En Photoshopeando, canal de YouTube, han publicado un vídeo a propósito de los fallos de Lightroom. Según se dice en él, Lightroom tiene muy difícil sacar una nueva versión más allá de vulgares parches para enmendar esos fallos. Es curioso porque en el vídeo se habla de la encuesta publicada por Adobe para conocer de los propios usuarios esos fallos y de las dudas del autor de que haga el menor caso a esa encuesta, como de costumbre. Ya tiene guasa que quien tiene todo un canal dedicado a los productos Adobe para la edición fotográfica ponga en duda la disposición de la firma a atender las quejas de sus usuarios y a mejorar realmente el programa, más allá de esos parches. Y es que entre la versión 5 y la 6 el programa ha ido perdiendo utilidades muy interesantes incomprensiblemente, como algunos usuarios han ido denunciando inútilmente.
jotae

Notapor aremesal » Mar Jul 18, 2017 3:18 am

Pau escribió:Álvaro, el tema del reloj podría no ser Windows.

Cambia la pila de la placa base. (Cr 2031)

No es la pila, insisto en que tanto la BIOS como el Linux instalado en otro disco duro tienen la hora perfecta siempre. Fue lo primero que comprobé.

¿Se debe llamar "disco duro" a los SSD? :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Pau » Mar Jul 18, 2017 5:20 am

aremesal escribió:

Hombre, es durillo, no es morcillón. :mrgreen:
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 18, 2017 8:43 am

Pau escribió:
aremesal escribió:

Pero... es un "disco"? :D
Guillermo Luijk

Notapor Duir » Mar Jul 18, 2017 9:25 am

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:
aremesal escribió:

Pero... es un "disco"? :D

No, es plano y cuadrado, como la tierra :mrgreen:
Duir

Notapor Pau » Mar Jul 18, 2017 10:43 am

Duir escribió:

Hombre, es durillo, no es morcillón. :mrgreen:[/quote]
Pero... es un "disco"? :D[/quote]
No, es plano y cuadrado, como la tierra :mrgreen:[/quote]

Pues podriamos llamarle tableta dura :twisted:
Pau

Notapor Pau » Mié Jul 19, 2017 11:04 am

Por cierto, llega la nueva versión 6.12

Funcionando sin problemas.

Y lleva 5 perfiles de color + monocromos + efectos de filtro monocromático verde, naranja, rojo y amarillo para Nikon 1 V3 8-)
Pau

Notapor Fid » Mar Ago 01, 2017 10:08 am

@Guillermo Windows no llegó tarde a los móviles, había versiones de Windows CE para móviles abres de Android, antes del iPhone y antes de WebOS, sólo se le adelantaron PalmOS y Symbiam lo que pasa es que nunca lo hicieron buen con los teléfonos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 01, 2017 10:36 am

Fid escribió:@Guillermo Windows no llegó tarde a los móviles, había versiones de Windows CE para móviles abres de Android, antes del iPhone y antes de WebOS, sólo se le adelantaron PalmOS y Symbiam lo que pasa es que nunca lo hicieron buen con los teléfonos.

Llegó tardísimo con un sistema competente para móviles, y entonces todo fue una pescadilla que se muerde la cola: pocos usuarios -> pocas aplicaciones -> pocos usuarios -> pocas aplicacines...

Apple es en sí mismo una anomalía que ya veremos si sobrevive. Los sistemas cerrados en informática acaban por morir pero Apple ha conseguido generar una entidad de marca-imagen inédita en el mundo del consumismo electrónico. La gente compra Apple más por Apple que por lo bien o mal que funcionen sus productos.

Salu2!
Guillermo Luijk

¡Genial! Mi Lightroom 6 se ha muerto.

Notapor rush81 » Mar Ago 01, 2017 11:20 am

Provoca hilaridad 10 años despues ver como algunos decian que el iphone era una broma y que el nokia n95 se lo comía.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Mar Ago 01, 2017 11:36 am

Volviendo al tema del hilo, he encontrado una alternativa francamente buena e intuitiva y, por supuesto, más barata. Su coste es similar al de Affinity, pero el programa es mucho más fácil de manejar. Se trata del Luminar, que hasta ahora sólo estaba disponible para Mac, pero que ha sacado una beta gratuita para Windows que funciona bastante bien, a falta de pulir algunas cosillas, como la saturación de la memoria disponible, que bloquea el programa de vez en cuando. Además, se puede relacionar directamente con Lightroom a la hora de decidir la edición.
jotae

Notapor Mastropiero » Mar Ago 01, 2017 1:49 pm

jotae escribió:Volviendo al tema del hilo, he encontrado una alternativa francamente buena e intuitiva y, por supuesto, más barata. Su coste es similar al de Affinity, pero el programa es mucho más fácil de manejar. Se trata del Luminar, que hasta ahora sólo estaba disponible para Mac, pero que ha sacado una beta gratuita para Windows que funciona bastante bien, a falta de pulir algunas cosillas, como la saturación de la memoria disponible, que bloquea el programa de vez en cuando. Además, se puede relacionar directamente con Lightroom a la hora de decidir la edición.

Jotae, disculpa, ¿qué es lo que te está resultando complicado del Affinity? O, mejor dicho, ¿en qué notas que sea más fácil el Luminar? Tengo curiosidad porque ando yo tb con idea de buscarle alternativa al Lr....
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor jotae » Mar Ago 01, 2017 3:58 pm

Mastropiero escribió:
jotae escribió:Volviendo al tema del hilo, he encontrado una alternativa francamente buena e intuitiva y, por supuesto, más barata. Su coste es similar al de Affinity, pero el programa es mucho más fácil de manejar. Se trata del Luminar, que hasta ahora sólo estaba disponible para Mac, pero que ha sacado una beta gratuita para Windows que funciona bastante bien, a falta de pulir algunas cosillas, como la saturación de la memoria disponible, que bloquea el programa de vez en cuando. Además, se puede relacionar directamente con Lightroom a la hora de decidir la edición.

Jotae, disculpa, ¿qué es lo que te está resultando complicado del Affinity? O, mejor dicho, ¿en qué notas que sea más fácil el Luminar? Tengo curiosidad porque ando yo tb con idea de buscarle alternativa al Lr....

Te aseguro que el manejo de Luminar es muy fácil desde el principio. Tiene que serlo para que yo haya procesado ya un buen número de fotografías sin apenas haber leído el tutorial, traducido del inglés con el Google Translator :lol: .
El programa ahorra muchísimo tiempo porque al abrir una foto (directamente de la carpeta donde la tengamos guardada, sin necesidad de catálogos y bibliotecas) el programa presenta instantáneamente un buen número de ediciones preset de la misma, presets que el usuario puede seleccionar, según sus preferencias, para evitar recorrerlos todos con cada apertura de foto. Una vez seleccionado el preset, la foto seleccionada aparece ampliada con el mismo aplicado y, a la derecha, unos menús con parámetros configurables mediante deslizadores (como en Lightroom) para afinar el revelado al gusto. Además de eso, hay una serie de filtros (muy numerosos) con los que poder ampliar las opciones de retoque ya que los menús que aparecen a la derecha son, exclusivamente, los que intervienen directamente en la configuración del preset visionado.
Todavía no he profundizado demasiado pero es una beta y, como tal, supongo que falta por añadir algunas cosas. Por ejemplo: al exportar los cambios, el programa tan sólo da la opción del jpeg y no permite el redimensionado, por ejemplo. Claro que existe la opción de relacionar el programa con Lightroom, de manera que la foto se puede abrir con el programa de Adobe y terminar la edición con Luminar ya que muchos de sus presets obtienen efectos directos que necesitarían de una edición más laboriosa en programas como Lightroom (el efecto Orton, entre otros muchos, por ejemplo).
Imagino que cuando salga el programa definitivo para Windows su precio será más que aceptable porque la versión para Mac apenas cuesta unos 50 euros y permite múltiples instalaciones.
jotae

Notapor AnMoVi » Mar Ago 01, 2017 4:27 pm

Oye, Jotae, no pudiste resolver tu duda con Affinity???
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor AnMoVi » Mar Ago 01, 2017 4:32 pm

Guillermo Luijk escribió:
Fid escribió:@Guillermo Windows no llegó tarde a los móviles, había versiones de Windows CE para móviles abres de Android, antes del iPhone y antes de WebOS, sólo se le adelantaron PalmOS y Symbiam lo que pasa es que nunca lo hicieron buen con los teléfonos.

Llegó tardísimo con un sistema competente para móviles, y entonces todo fue una pescadilla que se muerde la cola: pocos usuarios -> pocas aplicaciones -> pocos usuarios -> pocas aplicacines...

Apple es en sí mismo una anomalía que ya veremos si sobrevive. Los sistemas cerrados en informática acaban por morir pero Apple ha conseguido generar una entidad de marca-imagen inédita en el mundo del consumismo electrónico. La gente compra Apple más por Apple que por lo bien o mal que funcionen sus productos.

Salu2!

Anda, anda, anomalía??? Desde cuando hacer productos competentes, estables, fáciles de usar, duraderos,... es una anomalía? Bueno, sí, hay que reconocer que es una anomalía... :lol:

Reconoce que Apple se ha ganado a pulso el tener esa imagen de ¿superioridad? Al igual que Microsoft se ha ganado lo que tiene (que es más de lo que debería corresponderle...)

AnMoVi

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 01, 2017 5:13 pm

No he dicho que hacer buenos productos sea una anomalía, sino que hacer productos totalmente cerrados en el mundo informático lo es porque al final siempre caen. Le pasó a IBM y le pasó a Nokia.

Y con la legión de fanboys que ha creado Apple no me extrañaría que fueran la excepción a la regla.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor AnMoVi » Mar Ago 01, 2017 5:24 pm

Espero que lo sean (y habla el fanboy que llevo dentro :lol: )

AnMoVi

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 01, 2017 5:40 pm

Y yo espero que lo tuyo no sea tan grave como lo de esos que hacen cola la noche antes del lanzamiento sin saber muy bien ni lo que van a comprar :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor AnMoVi » Mar Ago 01, 2017 5:52 pm

Guillermo Luijk escribió:Y yo espero que lo tuyo no sea tan grave como lo de esos que hacen cola la noche antes del lanzamiento sin saber muy bien ni lo que van a comprar :D

Salu2!

Guillermo, no lo soy, pero no por falta de ganas, si no por falta de cash :lol:

Más bien soy de esos que esperan a que compren los que guardan cola y se llevan los saldos, si es que Apple tiene algo de saldo...

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor dhubhe » Mar Ago 01, 2017 6:08 pm

Hola,
Para mi, considerar un programa sustituto de Lightroom significaría poder abrir una carpeta con varios cientos de fotos de una sesión, un viaje , etc, poderlas ir procesando "a la vez" (sin tenerlas que abrir y guardar de una en una) y si me quedo a mitad cierro el programa para continuar otro día donde me he quedado. Finalmente, darle al botón correspondiente y que me convierta de una tacada los doscientos y pico JPG, TIFF o lo que quiera.

Eso a dia de hoy no lo hace Affinity Photo o Luminar (aunque dicen que ya están trabajando en un programa así), siendo más bien un sustituto al photoshop más o menos fácil de utilizar.

Programas que si consideraría posibles sustitutos de lightroom: Capture One, DXO Optics, Rawtherapee, Darktable, Corel Aftershot y quizás alguno más que no conozca.

Me gusta de lightroom su facilidad de uso (quizás porque esté más acostumbrado a su "filosofía") y comparado con los que he puesto arriba noto unos buenos resultados en recuperación de detalles en luces altas (me ha decepcionado mucho Darktable o Rawtherapee, o es que no los se utilizar correctamente), su tratamiento de ruido o nitidez, entre otras cosas. Me ha resultado curioso su corrección automática (cámara + objetivo) que se "come" un trozo más de imagen final comparado con otros (con su corrección activada también).

Un saludo ;)
dhubhe

Notapor jotae » Mar Ago 01, 2017 6:33 pm

dhubhe escribió:Hola,
Para mi, considerar un programa sustituto de Lightroom significaría poder abrir una carpeta con varios cientos de fotos de una sesión, un viaje , etc, poderlas ir procesando "a la vez" (sin tenerlas que abrir y guardar de una en una) y si me quedo a mitad cierro el programa para continuar otro día donde me he quedado. Finalmente, darle al botón correspondiente y que me convierta de una tacada los doscientos y pico JPG, TIFF o lo que quiera.

Eso a dia de hoy no lo hace Affinity Photo o Luminar (aunque dicen que ya están trabajando en un programa así), siendo más bien un sustituto al photoshop más o menos fácil de utilizar.

Programas que si consideraría posibles sustitutos de lightroom: Capture One, DXO Optics, Rawtherapee, Darktable, Corel Aftershot y quizás alguno más que no conozca.

Me gusta de lightroom su facilidad de uso (quizás porque esté más acostumbrado a su "filosofía") y comparado con los que he puesto arriba noto unos buenos resultados en recuperación de detalles en luces altas (me ha decepcionado mucho Darktable o Rawtherapee, o es que no los se utilizar correctamente), su tratamiento de ruido o nitidez, entre otras cosas. Me ha resultado curioso su corrección automática (cámara + objetivo) que se "come" un trozo más de imagen final comparado con otros (con su corrección activada también).

Un saludo ;)

No lo he probado, pero el Affinity Photo sí tiene un procesado por lotes. Pincha en "Archivo" y lo verás.
jotae

Notapor Robertoperez » Mar Ago 01, 2017 8:32 pm

dhubhe escribió:Hola,

Un saludo ;)

Comparto totalmente lo que dices, aparte que cuando llegas a un punto en el que ya "dominas" ese software, has invertido tiempo y dinero... se hace muy pesado empezar con otro programa, en mi caso uso Lightroom desde hace tiempo y yo la verdad es que no encuentro otro que me de lo que me da este, pero reconozco que posiblemente sea por lo cómodo que me siento con él y la pereza que me daría "dominar" otro programa como puedo "dominar" ya lightroom...al menos para mi uso ;)
Robertoperez

AnteriorSiguiente

Volver a Procesado y software