Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:53 pm

Reveladores RAW para tiempos de crisis

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Reveladores RAW para tiempos de crisis

Notapor brihecaton » Jue Oct 18, 2012 2:13 pm

politvs escribió:
brihecaton escribió:Yo, con Darktable, tengo todo lo que necesito. Bueno, menos si tengo que quitar los ojos rojos, que tiro de Gimp.
Otro programa (Linux) con cosas interesantes es el Fotoxx, aunque no maneja raw directamente.

Yo es con el que estoy trabajando ahora, y le estoy pillando el truco, aunque estoy un poco descontento con el plugin de corrección de la lente, que suele meter deformaciones un poco raras...

¿Qué cámara tienes?

Yo, la E-Pl2. Lo de corrección de la lente, puede ser que dependa del objetivo y que estén los datos en el programa. El zoom del kit lo reconoce y corrige sin problema. Y he visto que incluye correcciones para el 12/2.0 y el 17/2.0, además de los 14-42 kiteros, pero no aparecen ni el 45/1.8 ni el 12-50. Y de los panas, solo el 20, el 14-42 y el 45-200. Para un programa Open Source no está mal, habrí­a que ver cómo añadir otros objetivos. De todas formas, siempre permite hacer correcciones más "a mano".
brihecaton

Notapor politvs » Mié Feb 06, 2013 7:21 pm

Yo, la E-Pl2. Lo de corrección de la lente, puede ser que dependa del objetivo y que estén los datos en el programa. El zoom del kit lo reconoce y corrige sin problema. Y he visto que incluye correcciones para el 12/2.0 y el 17/2.0, además de los 14-42 kiteros, pero no aparecen ni el 45/1.8 ni el 12-50. Y de los panas, solo el 20, el 14-42 y el 45-200. Para un programa Open Source no está mal, habrí­a que ver cómo añadir otros objetivos. De todas formas, siempre permite hacer correcciones más "a mano".

Supongo que ya habrás visto este enlace:

viewtopic.php?f=21&t=9633
politvs

Notapor brihecaton » Jue Feb 07, 2013 4:36 pm

politvs escribió:

Supongo que ya habrás visto este enlace:

viewtopic.php?f=21&t=9633

Gracias, no lo había visto. Pues no era tan fácil como esperaba, pero se puede hacer.
brihecaton

Anterior

Volver a Procesado y software