Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:58 am

Ni idea en programas de edición, por dónde empiezo

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ni idea en programas de edición, por dónde empiezo

Notapor Raptor7 » Jue Jun 16, 2016 11:48 am

Bueno, has sido tú el que ha empezado dando su opinión sobre algo que no conoce en base a criterios totalmente subjetivos, no yo... así que si no puedes comparar, ¿por qué lo haces?

En cualquier caso, como decía, la versión para windows está al caer.

Y hay otros criterios para el precio de algo aparte de la calidad, como querer hacerse un hueco en el mercado o no tener que pagar una marca, por ejemplo. Supongo que lo sabes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor corros » Jue Jun 16, 2016 11:54 am

Nayoso escribió:
Raptor7 escribió:Gran argumento, sí señor... La de cosas buenas, bonitas y baratas que te debes estar perdiendo con esa lógica tuya.

+1 :lol: :lol:
Yo también tengo el affinity,y aunque no lo uso mucho por que no es mi estilo llegar a esos niveles de edición, me parece un gran programa, además me parece el timo del siglo eso de alquilar los programas que están poniendo de moda, por lo menos para un aficionado.

Hola, de moda...........un prograda que data de principios de los 90, yo prefiero pagar un "alquiler" a desembolsa unos Mil y pico € que costaba el Ps6.
¿Y por qué un aficionado no puede pagar ese "timo"?., jejejeje.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Notapor corros » Jue Jun 16, 2016 12:04 pm

Raptor7 escribió:Bueno, has sido tú el que ha empezado dando su opinión sobre algo que no conoce en base a criterios totalmente subjetivos, no yo... así que si no puedes comparar, ¿por qué lo haces?

En cualquier caso, como decía, la versión para windows está al caer.

Y hay otros criterios para el precio de algo aparte de la calidad, como querer hacerse un hueco en el mercado o no tener que pagar una marca, por ejemplo. Supongo que lo sabes.

"No creo que se acerque a las "florituras" que puedas hacer con PS"., pienso que lo que he escrito no es comparar.
Claro que lo sé, a ver si sale para W y seguimos hablando.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Notapor Raptor7 » Jue Jun 16, 2016 12:07 pm

Si decir que algo hace más cosas que otro no es comparar, no sé lo que es...

APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Moonsean » Vie Nov 04, 2016 7:19 pm

Yo no perderia el tiempo, empezaria aprendiendo directamente Lightroom, version de prueba (ya me entendeis..) . Ahora mismo es el software de referencia. Ademas te puede ser util para organizarte el archivo. Los ajustes basicos son muy sencillos e intuitivos, de hecho para mi lo mas lioso, es el importado de imagenes al catalogo, luego te puedes ir complicando un poco mas con filtros etc..

Pero si algun amigo te enseña en una tarde te explica lo basico, en Youtube hay tropocientos tutoriales
Moonsean

Notapor Moonsean » Jue Nov 17, 2016 3:44 pm

Arenaza escribió:
pardal escribió:Si, asi es como me funciona a mi. De todas maneras prueba 1ero con una copia con 3 o 4 albunes, por si acaso.
Y mirate algun tutorial basico por internet, para poder aprovechar todo el potencial sobretodo a nivel de flujo de trabajo.

Para mi por ejemplo aparte de ajustar las fotos, son tremendamente utiles las opciones para descartar, comparar fotos parecidas y quedarte con una, etc. Y los tags, para poderlas luego buscar por lugar, por tema, etc. O aplicar los ajustes basicos que siempre hago en masa.

He buscado los tutoriales que dices pero en ninguno me aclara mi duda.
Dan por hecho que te encanta que el programa haga con tus fotos lo que le dé la gana a él.
Y yo no quiero que me toque nada más que lo yo le diga.

Dicho de otro modo, y llevando las cosas al extremo: si tengo 10.000 fotos en el disco yo solamente quiero tratar una.
La que yo diga y nada más. El resto que ni las toque.

¿Es posible?

Es que como comentan si se usa bien Lightroom no toca tus fotos de sitio. Su libreria solo son datos de referencias no propiamente archivos. Hay por ahi un video que se llama fotografia Inetligente con Lightroom de Mellado que lo explica muy sencillo.
Moonsean

Notapor Marked » Vie Nov 18, 2016 9:31 am

Piques al margen.....
- Lo primero y para hacer los primeros pinitos en revelados yo optaría por el programa "nativo" de nuestra cámara. La própia cámara ya ajusta la mayoría de los niveles y caracteristicas de la foto, por lo que programas como LR no pueden, automaticamente, aplicar unos ajustes según cámara y objetivo, (a los que llevamos tiempo en esto quizá sea una tontuna, pero para la gente que empieza... ajustar manualmente y correctamente los parametros en LR puede ser una tarea de chinos, y que me perdonen los asiáticos). Además de que el programa nativo suele venir con la cámara, a veces, con solo registrar tu camara en el sitio oficial ya tienes a tu disposición, en la mayoría de los casos, el software básico para esto.

- Una vez se comprende la mayoría de las herramientas básicas (ya que todos los programas usan las mismas, sean de la marca que sean), entonces se puede valorar la posibilidad de si se amortiza o no un software más profesional.

Si se comienza la andadura por software profesionales de calidad indiscutible pero con mucha complejidad... lo único que nos vamos a encontrar es frustración. Si empezamos despacito, vamos a ir evolucionando y teniendo la satisfacción de que, poco a poco nos salen las cosas como queremos, ya llegará, porque siempre llega, el tiempo de que ese software se nos quede corto y el propio trabajo nos pida una evolución.

Un saludo
Marked

Anterior

Volver a Procesado y software