Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Pero yo voy con otra opción. Si solo uso un elimina ruidos de estos, parece que no pasa.
Dices que yo hago cosas raras pero tú a veces te explicas como la hija de mi novia, que con 15 años apenas sabe hablar. Qué quieres decir con que "si solo usas un elimina ruidos entonces no pasa"? quieres decir que alguno de ellos no te da problemas? quieres decir que los problemas los tienes cuando pasas el mismo RAW por varios elimina ruidos en cadena?
Salu2!
Vamos a ver si me explico mejor que la hija de tu novia, y sin usar tantos emoticonos como tu sobrina.
Quiero volver a repetir el proceso con las fotos, porque he visto cosas raras.
Cuando digo que uso dos eliminadores de ruido, uso dos en paralelo, no en serie.
Es decir de un raw, para comparar lo proceso de tres formas.
1.Desde el Raw original con rawtherapee
2.Procesado con Topaz denoise primero y luego Rawtherapee
3.Procesado con DXO primero y luego rawtherapee.
Por.? Voy viendo que resultados me gusta más en función del iso. Quiero elegir mi proceso estandar. La idea seria usar una reductor a partir de un determinado ISO.
Es decir que tengo tres raw/dng que luego proceso con rawtherapee del tirón los tres. Y a veces abro el DNG primero del Topaz, a veces el e DXO. Normal.
Pues pendiente de revisarlo, pero dado que
creo que no siempre sale mal el mismo programa, diria que es el segundo que abro, como si modificara algunos de los presents de rawherapee y me los arrastrara a la siguiente foto. Rawtherapee tiene esas opciones.
Y digo creo por que:
Manolo Portillo:
La que se ve horrible, verdosa y subexpuesta es la SON00334Nova-raw-(2).dng, la que pesa ya descargada en mi ordenador ¡144 megas!:Guillermo tu dices
y el que se llama Nova sale horrible, azulado y subexpuesto como ha indicado Manolo.Ambos con topaz.
y yo diria que me salen malas de la de DXO, y las de topaz, como la última que he colgado esta bien a nivel de verdes.
SON00470Topaz-raw by
jo tu, en Flickr
Entiendo que deberia ser repetido el problema, no alternativo.
Este finde intento repetir los problemas.
Yo disparo en Raw pero sin perfil extra, el definido,e importo las fotos en perfil neutro al revelador rawtherapee. Y recordado cosas, en mi epoca de Pentax ya me dio alguna guerra con los verdes no deseados. El espacio de color era uno de los problemas. Prophoto creo que era. Y no siempre.
He tocado varias cosas (lo se Guillermo; no es método cientifico, una variable cada vez), y parece que Topaz elimina los Exif (creo que DXO no) al procesar y tiene una opción de correción de color en sus opciones. Y esto lo he desactivado.
Viendo la tormenta veo diferentes caminos.
Decidir usar un solo reductor de ruido sin ir comparando (repito, no paso dos seguidos malpensados) y cambiar el espacio de color en mis settings.
Voy a hacer más pruebas este finde.
Y de nuevo
Muchas gracias por vuestro tiempo y sobre todo por vuestras opiniones.
Un cordial saludo a todos