Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Otro tanto cabía decir de Nick Collection como programa de Nikon, hasta que Google se hizo con él y la cagó.
Manolo Portillo escribió:jotae escribió:Otro tanto cabía decir de Nick Collection como programa de Nikon, hasta que Google se hizo con él y la cagó.
Comprar los programas a Nik Software y ponerlos gratis para todo el mundo, ¿eso fue "cagarla"?
Manolo Portillo escribió:Ahora son de DxO, ya sabes, y yo sigo usando a diario la versión gratuita de Google, y algunos hacen su trabajo realmente bien, bastante mejor que muchos de pago.
Rafa18 escribió:Si te soy sincero no me he fijado en lo que comentas, igualmente no soy muy exigente.
Ya que estamos te quería preguntar.
¿Cómo funcionan las máscaras paramétricas? Nunca conseguí entender cómo se usan.
Me apunto la página. Gracias por la informaciónRafa18 escribió:Rafa18 escribió:Si te soy sincero no me he fijado en lo que comentas, igualmente no soy muy exigente.
Ya que estamos te quería preguntar.
¿Cómo funcionan las máscaras paramétricas? Nunca conseguí entender cómo se usan.
Me autorespondo...
En este enlace se explica de forma más o menos clara el uso de las máscaras paramétricas:
https://colaboratorio.net/jen0f0nte/colaboratorio/2017/flac-revelado-digital-vi/
Básicamente es una herramienta que crea un tipo de máscara de forma parecida a cómo lo haría la típica barita mágica de los programas de retoque fotográfico pero con un mayor control, permite crear selecciones usando la información de los canales RGB/HSL lo cual es bastante interesante aunque de primeras no es nada intuitivo si no te lo explican.
Que gran programa este Darktable
rickydh escribió:La utilización de los Haldcluts es lo que echo más de menos de Rawtherapee cuando uso Darktable.
No, aunque en parte persigan lo mismo.Rafa18 escribió:rickydh escribió:La utilización de los Haldcluts es lo que echo más de menos de Rawtherapee cuando uso Darktable.
Lo mismo suelto un disparate pero ¿No es similar al nuevo módulo "Filmic" de Darktable?
Yo, cómo parto de jpg, no obtengo buenos resultados en auto, ya que está pensado para partir del raw, y sustituir/complementar a la curva base, y contrasta demasiado. Si toqueteo el nivel de negros si mejora.Rafa18 escribió:Entiendo.
Aún no he encontrado un tutorial en español que explique el módulo Filmic. También es cierto que no he tenido mucho tiempo para buscar nada, a ver si me pongo...
rickydh escribió:Rafa18 escribió:También está metido con las modificaciones del GUI.
Rafa18 escribió:Llevo tiempo dándole vueltas al programa y ando un tanto perdido.
¿Alguien sabría indicarme más o menos cómo obtener un procesado en tonos pastel???
Sería de agradecer, mis procesados son en colores "realísticos" principalmente porque no sé cómo conseguir otros efectos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados