Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:Pues aplicando muy poca máscara de enfoque...
tailfox24 escribió:...Nos vemos en Oviñana
Felix Glez escribió:Apoyándose en flickr hay problema. Y usando http://imageshack.us/ ¿También lo hay?
laucsap60 escribió:Súbela a internet redimensionada al tamaño que quieres que se vea y una vez la tienes a tamaño es cuando aplicas la máscara de enfoque.
Para subir a internet a 1024x768 pixels o 800x600 suelo aplicar máscara de enfoque con un radio muy pequeño. En PS: cantidad 250-500, radio 0,2 y umbral 0-2.
Felix Glez escribió:laucsap60 escribió:Súbela a internet redimensionada al tamaño que quieres que se vea y una vez la tienes a tamaño es cuando aplicas la máscara de enfoque.
Para subir a internet a 1024x768 pixels o 800x600 suelo aplicar máscara de enfoque con un radio muy pequeño. En PS: cantidad 250-500, radio 0,2 y umbral 0-2.
Yo cuando quiero aplicar máscara de enfoque (casi siempre) en alguna zona de la foto lo hago al final del procesado. En PS cantidad: 50-100, radio: 0,5-1 y unbral: siempre 0. Y después la redimensiono a 800x600. Entonces, ¿quizás lo estoy haciendo mal?
Gracias Pascual!!
Zkymera escribió:Pascual, de acuerdo en todo lo que comentas (aunque alguna cosilla hacemos diferente), incluso en el consejo sobre trabajar en sRGB si no se dispone de un monitor "de los buenos", pero me surge una duda al hilo de esto: nuestras cámaras, por lo general, te permiten seleccionar uno de los dos perfiles, ¿en qué manera afecta esto a las tomas? ¿y en la visualización en la pantalla LCD?
laucsap60 escribió:Según digo yo, deberias guardarte la imagen procesada sin aplicarle el enfoque. Si la vas a subir a internet, coges esa imagen, la pones a 800x600 píxels y después le aplicas el enfoque. Prueba con distintos valores de cantidad-radio y umbral, pero para mi los que suelen dar mejor resultado, son los que indico antes (los valores que tu usas son adecuados para imágenes más grandes)
laucsap60 escribió:Si tiras en raw no afecta en nada, al revelar eliges el perfil que quieras y respecto a la pantalla, tampoco creo que afecte demasiado, no se cual será su calidad de color, etc... pero yo la uso solo como orientación, nunca me fío de lo que se ve en ella. Si me interesa miro histograma y chivatos de luces quemadas y sombras (ya se que son sobre el jpeg, pero me vale para hacerme una idea).
Manolo Portillo escribió:No dejes que Flickr (o el que sea) haga lo que debes hacer tú.
Si se va a ver a 800px, súbela a 800px y no a tropecientosmil para que "eso" la remuestree a "su manera".
Verás como sale igualica que la tuya.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados