Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Muy bueno
Lo cierto es que los que suelen presumir de "sin photoshop" o "sin retoque" suele ser por ignorancia pura y dura al no saber revelar en digital. Curiosamente prefieren que se lo haga automáticamente el ingeniero japonés que diseñó el algoritmo del jpg por defecto de su cámara. Deberían de averiguar el nombre del ingeniero y ponerlo como coautor de sus fotos
toshiro escribió:Muy bueno
Lo cierto es que los que suelen presumir de "sin photoshop" o "sin retoque" suele ser por ignorancia pura y dura al no saber revelar en digital. Curiosamente prefieren que se lo haga automáticamente el ingeniero japonés que diseñó el algoritmo del jpg por defecto de su cámara. Deberían de averiguar el nombre del ingeniero y ponerlo como coautor de sus fotos
Juan74 escribió:Eso es tan cierto como que una buena foto lo es con o sin procesado. Así como una buena película lo es con o sin efectos especiales.
aremesal escribió:Una fotografía es la representación de un cachito de realidad en un lugar y un momento concretos. Es importante hacer notar eso: es la representación. Una foto no es una prueba exacta de un momento y lugar, sino nuestra representación, interpretada, de ello. En el momento en que elegimos un encuadre en lugar de otro ya estamos interpretando una representación. Y el resto de la interpretación de ese cachito de realidad se la damos al ajustar los valores de exposición, y al procesar.
Una fotografía no es una prueba forense, es, o al menos trata de ser, arte. Una fotografía debe intentar transmitir algo, lo que sea, pero algo. El que se vanagloria de que sus fotos son «directas de la cámara» es un pobre infeliz que en lugar de disfrutar de un arte se conforma con hacer fotocopias. Son personas, alguna de entre mis conocidos, que me dan bastante lástima.
aremesal escribió:Si yo presencio una puesta de sol, siento esa luz cálida del atardecer y al procesar la foto toco el balance de blancos y la saturación para transmistir esa sensación que yo sentí en su momento, entiendo que eso sí es fotografía; es MI fotografía, con mi interpretación y transmitiendo lo que yo quiero que transmita, lo cual no ocurre si es la foto tal cual la vio mi cámara, porque entonces es la fotografía de la cámara y la interpretación de la cámara, no la mía (y las máquinas suelen interpretar y transmitir sensaciones bastante mal ).
aremesal escribió:A mi, cuando (de vez en cuando) me dicen eso de "Pero esa foto está editada, ¿verdad?" siempre les respondo lo mismo: «Es justo tal y como yo lo vi en el momento de la foto»
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados