¿Qué técnica utilizais?.
Yo revelo con ACR. Antes subia el deslizador de "sharpness" hasta 35-45 (según la foto).
Pero ahora no me gusta subir la definición en la mayoría de las fotos (y en retratos menos aún) debido a la aparición de bordes de sierra (o "aliasing"). Por ejemplo, en retratos (el pelo y tal).
Ahora subo entre 35-40 (incluso lo dejo por defecto a veces) y, a continuación, aplico en PS un desenfoque gausiano de 0,2 (entre 2 y 4 veces) para disimular los bordes.
Los resultados no están mal, pero los improvisé sobre la marcha y, por tanto, no creo que sea el método más adecuado. De hecho, aunque se pierde poco detalle, se nota. Y eso realizando fotos con el objetivo del kit (Pana 14-42), porque con el Oly 45mm 1,8 llegué a bajar el deslizador de "sharpness" en ACR hasta 8 para suavizar los bordes, pero pierdo mucho detalle. Mi técnica no me convence tampoco, con el Oly dejándolo en 20 el sharpness y aplicando 3 "gausianos" de 0,2. Y con el objetivo del kit puedo aplicar mucho "sharpness" y luego aplicar entre 3 y 6 "gausians" 0,2, pero incluso así se nota el ruido aumentado por el exceso de definición (sobretodo en desenfoques de la toma).
No utilizo la máscara de enfoque del ACR porque creo que funciona peor todavía. Aunque estoy abierto a tratar sobre esta herramienta, pues la tengo poco tratada, pero vamos, lo poco que la utilicé pues....
Vamos, que me gustaría saber vuestras técnicas para alcanzar la mejor relación entre imagen detallada y líneas suaves, pues es lo que quiero conseguir en mis revelados.
Gracias por vuestro tiempo