Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juan74 escribió:En ese caso no te podria ayudar, mi especialidad es Photoshop.
rafa espada escribió:Juan74 escribió:En ese caso no te podria ayudar, mi especialidad es Photoshop.
Es que me temo es la especialidad de muchos no dudo de que sean mejores que los demás... pero yo también echo de menos algo que no sea Photoshop.
jotae escribió:Juan, eso que acabas de decir me interesa muchísimo. He visto algunos tutoriales del Camera Raw y me gusta mucho, pero tenía entendido que para utilizarlo o actualizarlo era imprescindible tener el Photoshop. ¿No es así? Te lo digo por la necesidad de actualizar las versiones a los sucesivos modelos de cámaras que van apareciendo.
¿Se puede descargar sin tener la licencia del Photoshop?
Te agradecería muchísimo que me informaras sobre ello.
alfredo mg escribió:Buenas Juan, uso Photoshop muy poco (por desconocimiento) me defiendo mas con LightRoom.
Un par de preguntas.
¿se puede exportar una capa a photo ninja para reducir ruido por zonas?
Puedo exportar un lote de fotografías a Photoshop desde LightRoom y que ejecute una acción para todas dejándolas en el mismo catalogo de LightRoom de forma automática. Ejemplo de la acción, reducir ruido, reducir imagen, pequeño enfoque y guardar para catalogo.
Cualquier tutorial que expongas me lo trago seguro... mi asignatura pendiente Photoshop. Y no suelo pasarme con el revelado, pero si saber como funcionan las herramientas.
Un saludo y gracias.
soyeltroll escribió:Ejem... o llevo años engañado, o la parte de revelar del Ligtroom(es decir, nada de catalogo ni mapa, ni web...) y el camera raw son lo mismo.. las mismas herramientas, el mismo resultado, solo que con la interfaz un pelin distinta, y que la unica diferencia, es que con Lr exportas a un archivo(que puede ser PSD...) y que con Camer Raw, exportas a Ps.
Si es asi, cual es el problema? por una parte lo que expliques para Camera Raw nos vale para Lr, y por otra seguro que el Lr lo controlas igual de bien y no te costaria nada hacer un tutorial para ambas interfaces. Digo yo...
O Cascarilleiro escribió:Camera Raw no sólo va ligado a Lightroom o Photoshop, también está incluido con Photoshop Elements (que cuenta menos de 100€, así que es perfectamente asequible).
O al menos era así antes. Yo tengo una versión antigua, que ya no soporta las cámaras actuales, y que no he ido actualizando porque utilizo Aperture (que es incluso más barato, por cierto, aunque sólo para Mac).
jotae escribió:O Cascarilleiro escribió:Camera Raw no sólo va ligado a Lightroom o Photoshop, también está incluido con Photoshop Elements (que cuenta menos de 100€, así que es perfectamente asequible).
O al menos era así antes. Yo tengo una versión antigua, que ya no soporta las cámaras actuales, y que no he ido actualizando porque utilizo Aperture (que es incluso más barato, por cierto, aunque sólo para Mac).
Yo tengo instalado el Elements, de serie, en mi ordenador y, sin embargo, no puedo bajarme el Camera Raw. ¿Alguien podría explicarme el por qué?
Encuentro el Camera Raw más sencillo. No me aclaro con los sistemas de catálogos de Lightroom. Pero no pienso "pasar por caja" y pagar un Photoshop que no necesito. Antes me marcho al Raw Therapee y paso de Adobe.
Juan74 escribió:Pues eso es como si te pregunto qué dudas tienes de inglés y me dices que a ti lo que te interesa es el alemán. Me parece muy bien pero no es contestar a mi pregunta.
rafa espada escribió:Juan74 escribió:Pues eso es como si te pregunto qué dudas tienes de inglés y me dices que a ti lo que te interesa es el alemán. Me parece muy bien pero no es contestar a mi pregunta.
Tu pregunta era "¿Qué tutoriales de procesado de imágenes os gustaría ver?" y no "¿Qué tutoriales de procesado de imágenes con Photoshop os gustaría ver?"
Siento la confusión.
rafa espada escribió:A lo práctico.
Creo planteas mal el tema. Si yo busco un tutorial de casi cualquier cosa (procesado de pieles y cualquiera de sus diferentes técnicas, corrección de perspectiva, silueteados, capas, blanco y negro, mejora de la acutancia, crear luces, etc... ) hay cientos ya en Internet.
Así que si lo que quieres es que la gente contrate tus clases (creo haber entendido que esa web va de ese tema) debes crearte un listado de tutoriales importantes por orden (el que sea, de básico a complejo, por temas, etc) y luego darlos empezando por lo que te pidan en función del nivel del alumno.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados