Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:27 pm

Problema biblioteca LigthRoom

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problema biblioteca LigthRoom

Notapor galfitre » Sab Jul 12, 2014 10:08 am

Hola a todos, tengo un problema con el LR a ver si alguien me puede ayudar.

Yo organizo las fotos por año y dentro de la carpeta del año tengo una carpeta por cada mes. Pues resulta que hay una carpeta en la voy navegando por las minituras de abajo y cuando pincho en una foto para verla o revelar me cambia la foto y me muestra otra de la misma carpeta, si tengo una ya revelada le aplica los cambios a la foto que no era y se queda tan ancho. No se si me he explicado bien...¿A alguien le pasa lo mismo?
galfitre

Re: Problema biblioteca LigthRoom

Notapor J Oliva » Jue Ago 28, 2014 3:42 pm

Pues no mucho.

A mi desde luego no me hace nada parecido, en caso de haberte entendido, dices que lightroon te hace un revelado a la foto que el quiere sin importarle la que tu decides??? si es eso es algo raro, raro, raro,.

A ver si me aclaro, dices que haces una carpeta por mes, pero es que lightroom te genera una carpeta por año dentro de esta te hace una por año mes y día, eso sería lo lógico si lo haces de forma automática, si navegas por las carpetas y tiens activada la opción te enseñará algo de lo que hay dentro, si la tienes activa entonces te la abre en la parte inferior si tienes ese espacio de trabajo, que es mucho suponer, imaginamos que si, pinchas en una fotografía debería abrirla en grande en la ventana principal, a menos que tengas activa la regilla, vamos a suponer que no, entonces deberás irte a módulo revelar para hacer un revelado sobre esa imagen, no comprendo como te puede cambiar los ajustes, desde luego si el mío se atreve a hacer algo semejante lo desinstalo sin dudar un momento.

Me encantaría saber que versión usas de ligtroom y desde cuando te da esos problemas.

Saludos
J Oliva

Notapor annamon » Jue Ago 28, 2014 4:36 pm

Pues la verdad también me coges un poco descolocado... ¿No habrás tocado nada dentro de esa carpeta, no? En todo caso haz una "Sincronización" de la carpeta en cuestión (marcando todas las opciones) y al acabar mira si ya todo te funciona correctamente. Una vez finalizado te aconsejo que uses la "Optimización del catálogo".
annamon

Notapor Arenaza » Dom Sep 14, 2014 10:18 am

Me da la impresión de que debe de ser algo de lo que dice annammon.

Si cambias algo dentro de las capetas de fotos de tu PC directamente sin pasar por LR se pueden desincronizar y hay que volver a sincronizarlas.

Este es el rollo de LR que gestiona su propia base de datos. Par algunos es una opción fantástica que les facilita el trabajo, pero para otros (como yo mismo) es un mal rollo porque no me hace falta para nada (más bien me toca las narices) y siempre lo tienes que tener en cuenta.

Nunca llueve a gusto de todos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor galfitre » Lun Sep 15, 2014 6:31 pm

J Oliva escribió:Pues no mucho.

A mi desde luego no me hace nada parecido, en caso de haberte entendido, dices que lightroon te hace un revelado a la foto que el quiere sin importarle la que tu decides??? si es eso es algo raro, raro, raro,.

A ver si me aclaro, dices que haces una carpeta por mes, pero es que lightroom te genera una carpeta por año dentro de esta te hace una por año mes y día, eso sería lo lógico si lo haces de forma automática, si navegas por las carpetas y tiens activada la opción te enseñará algo de lo que hay dentro, si la tienes activa entonces te la abre en la parte inferior si tienes ese espacio de trabajo, que es mucho suponer, imaginamos que si, pinchas en una fotografía debería abrirla en grande en la ventana principal, a menos que tengas activa la regilla, vamos a suponer que no, entonces deberás irte a módulo revelar para hacer un revelado sobre esa imagen, no comprendo como te puede cambiar los ajustes, desde luego si el mío se atreve a hacer algo semejante lo desinstalo sin dudar un momento.

Me encantaría saber que versión usas de ligtroom y desde cuando te da esos problemas.

Saludos

Hola, uso la versión 5.3 de 64 bits, en principio no he tocado nada dentro de las carpetas. Ya he vuelto a resincronizar pero me sigue haciendo lo mismo. Estoy pensando en reinstalar y empezar desde cero pero es un faenon.

Gracias por la ayuda.
galfitre

Volver a Procesado y software