Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:55 pm

Empezar a revelar sobre el procesado de la camara.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Empezar a revelar sobre el procesado de la camara.

Notapor achofre » Dom Ago 24, 2014 7:39 am

Hola, no llevo mucho con LR y es posible que esto que voy a preguntar sea una estupidez o bien algo muy evidente, pero como es mejor ponerse una vez colorao que ciento amarillo, lo pregunto:

¿Es posible comenzar a retocar en LR un raw pero partiendo del proceso que ha hecho la cámara con el jpeg?

Alguno dirá "pues retocando el jpeg", claro, pero en principio no es lo que busco.

Es que hay veces que sólo tocarías un poco las sombras, o el contraste, pero al abrir el raw tienes que trabajar mucho.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Re: Empezar a revelar sobre el procesado de la camara.

Notapor rush81 » Dom Ago 24, 2014 11:35 am

Yo creo que hay alguna opción para seleccionar configuraciones que imitan el procesado de la camara original, pero no estoy seguro
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor achofre » Dom Ago 24, 2014 3:01 pm

Por cierto, tiro en raw+jpeg. El LR sólo muestra el raw ¿hay forma de ver el jpeg en LR a voluntad?
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor naturalment » Dom Ago 24, 2014 3:29 pm

Buena pregunta, yo al final me cree un preset de importación que aplica unos valores similares a los conseguidos en los jpeg, pero claro sería mucho más simple si LR interpretará el procesado Olympus. Me imagino que dependerá de que información le pasa Olympus a Adobe sobre los orf.
naturalment

Notapor achofre » Dom Ago 24, 2014 3:37 pm

En mi caso uso Panasonic gx7 y gf3 y Leica Digilux 2. La Leica y la gx7 son muy buenas en jpeg, y como al parecer las cámaras incrustan un jpeg en el raw, no sé si también incluyen datos del procesado que realizan o no.
achofre

Notapor J Oliva » Jue Ago 28, 2014 10:48 pm

Vamos por partes.

Yo uso un procesado para cada cámara que uso, es decir cuando compro una cámara disparo en raw jpg y los voy comparando, hago un perfil dejando los raw como me gustarían que fueran, por ejemplo con la md5 le he quitado algo de rojo para mi gusto los jpgs están algo sobresaturados, en cambio para la md1 tiene un perfil diferente, creo ese perfil y le digo al programa que ese es el perfil para esa cámara, de ese modo no tengo que revelar nada mas LR se encarga de dejarme los raws todos con ese perfil.

La otra pregunta que haces la respuesta es si, si vas a justes de LR puedes decirle que te muestre os arivos raw y jpg separados, de este modo no verás solo un archivo, si no lo encuentras vuelve a postrar y te busco donde está la opción, pero es fácil de encontrar.

Saludos
J Oliva

Notapor achofre » Vie Ago 29, 2014 10:37 am

Gracias! Buscaré la opción. No la había visto pero sabiendo que existe seré más concienzudo.
achofre

Notapor Santburg » Vie Ago 29, 2014 12:09 pm

Y yo que sacaba los jpg's de la carpeta X al escritorio para poderlos ver desde LR... [emoji5]
Santburg

Volver a Procesado y software