Camera Control: software de control remoto de cámaras Olympus compatibles con OI.Share
Un tipo alemán (Andreas Rebs) ha desarrollado un software para controlar remotamente desde un ordenador las cámaras Olympus compatibles con OI.Share. La conexión con la cámara se realiza vía Wifi. La pega es que las instrucciones están en alemán.
Enlace: https://rebs.biz/cc/en/index.html
Yo lo he probado y en principio funciona de maravilla. Lo más dificultoso es conectarse a la cámara. Lo he instalado en un portátil con Windows 7, dotado de wifi, pero para conectarme a la cámara y no perder la conexión a internet he utilizado una segunda conexión wifi medianre un dongle USB, pero se puede hacer desde la wifi interna (perdiendo conexión a internet mientras estés conectado a la cámara).
Daré una pequeña ayuda. En el caso de que utilicéis la misma conexión Wifi con la que accedéis a internet lo más probable es que la conexión con la cámara sea inestable, ya que el ordenador tenderá a buscar una salida y conectarse de nuevo a vuestra red habitual, por lo que la tendréis que desconectaros de ella, pinchando con el botón derecho encima del nombre de vuestra red, opción desconectar (cuidado que para volver a conectar es necesaria la clave) o bien Panel de control, Centro de redes y recursos compartidos, pincháis en vuestra red de casa y en la ventana que aparece, botón Propiedades inalámbricas, desactiváis la opción “Conectarse automáticamente…”
Cuando arrancamos Wifi en la cámara nos aparecerá una red nueva visible desde el ordenador, en mi caso E-M1-P-BHP235671. Os conectáis y en el panel de control, Centro de redes y recursos compartidos os aparecerá la red, pincháis en ella y en el cuadro que aparece pinchad en detalles os dirá cual es la dirección de la puerta de enlace (normalmente 192.168.0.10), que a la postre es la dirección IP de la cámara. Después arrancáis Camera Control y en “Settings”(la rueda dentada en la esquina inferior derecha) marcáis "Use camera IP...." y debajo ponéis la dirección IP de la cámara, salváis cambios, cerráis el Camera Control (tarda un poco, no agobiarse), volvéis a arrancar y en unos segundos se conecta.
A partir de ahí, a jugar. El control remoto mejora al de OI.Share, incluso puedes ver el histograma, batería restante, colocar una rejilla… .En Live Import se dispara desde la cámara y el resultado aparece en el ordenador.
En fin, lo mejor es probarlo. La verdad que el amigo Andreas ha hecho un buen trabajo, veremos que nos espera en futuras versiones.