Me da que en esta web van a ser muy habituales las imágenes en BN y de ahí los virados.
Para los que no lo conozcan, en mi web tengo un programa:
Tone Hacker, que sirve para emular virados de imágenes que encontremos y cuyos tonos sean de nuestro agrado. La única condición que han de cumplir es que dichas imágenes provengan verdaderamente de una imagen en BN a la que luego se le han aplicado tonos (esto no es lo mismo que imágenes con desaturaciones parciales o similares).
- El programa calcula internamente una curva de 256 puntos y permite aplicarla a cualquiera de nuestras imágenes. Esta forma de emular el virado es la más precisa pero tiene la pega de que se realiza a 8 bits (es decir la salida es una imagen de 8 bits; en aquella época aún no sabía cómo generar imágenes de 16 bits a ver si un día hago una versión nueva).
- La modalidad que seguramente encontraréis más útil es la de exportar el virado en forma de
curva de Photoshop (archivo .acv), que puede aplicarse sin problemas en Photoshop a 16 bits. Muy importante:
trabajar en el mismo perfil de color en que estaba la imagen a partir de la cual se obtuvo la curva, ya que como sabéis el efecto de una curva depende fuertemente del perfil de color en que se aplica.
Usar el programa es sencillísimo:
1. Abrimos la imagen en BN con el virado a emular con la opción '...'
2. Hacer clic en 'Analyse'
3. Hacer clic en 'Save PS'
El programa indica la ruta y nombre de la curva generada lista para ser usada en PS.
Como ejemplo tomo prestada esta foto de Backfocus cuyo virado ha gustado ya a algún forero:
La cargamos en Tone Hacker y pulsamos 'Analyse' y luego 'Save PS' para generar la curva:
Aplicamos la curva a una imagen en BN del nuevo Alfa Romeo Giulietta (se nota que soy fan de la marca?). La versión inferior tiene los tonos de la imagen de Backfocus:
En este caso el tono era muy sencillo y fácil de intuir, pero con virados mucho más complejos, imposibles de emular tanteando, los resultados son igual de buenos.
Salu2