Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Uso ordenadores desde 1990, y aun no me ha petado ni uno.
jesito escribió:Yo soy de los que han sufrido la experiencia negativa con los SSD. Precisamente compré un Crucial V4 de 64Gb para el pequeño web server que tenemos en casa (mi mujer es desarrolladora freelance) y el web server lo tenemos en un microbarebone con Linux. Queríamos un equipo mínimo totalmente silencioso, porque está en marcha 24 horas al día y por la noche los ventiladores se oyen mucho. El equipo funcionaba a la perfección, el único ruido era el del disco duro, por lo que optamos por el SSD. Funcionó un par de meses, luego empezó a dar errores y nos arruinó el webserver. Le volví a meter un disco tradicional de laptop, que hace muy poco ruido, y desde entonces no hemos vuelto a tener problemas. De esto a finales de 2012. Yo también estoy a la espera de que evolucionen y sea algo fiable definitivamente...
templario escribió:Yo cambié el Hitachi mecánico del portátil por un Samsung evo y de momento muy bien. Pero el mio es de 128gb, que antes eran caros, y recomiendo uno mayor, porque a nada que instales ya andas justo...
aremesal escribió:jesito escribió:Yo soy de los que han sufrido la experiencia negativa con los SSD. Precisamente compré un Crucial V4 de 64Gb para el pequeño web server que tenemos en casa (mi mujer es desarrolladora freelance) y el web server lo tenemos en un microbarebone con Linux. Queríamos un equipo mínimo totalmente silencioso, porque está en marcha 24 horas al día y por la noche los ventiladores se oyen mucho. El equipo funcionaba a la perfección, el único ruido era el del disco duro, por lo que optamos por el SSD. Funcionó un par de meses, luego empezó a dar errores y nos arruinó el webserver. Le volví a meter un disco tradicional de laptop, que hace muy poco ruido, y desde entonces no hemos vuelto a tener problemas. De esto a finales de 2012. Yo también estoy a la espera de que evolucionen y sea algo fiable definitivamente...
Siendo en 2012, ¿configurasteis correctamente el sistema para usar un SSD? Hoy en día es automático, pinchar y a correr, pero en 2012 había que tunear el SO para no reducir la vida útil del disco. No recuerdo de memoria, pero había que tocar opciones del sistema de ficheros en fstab (noatime y similares), activar una "limpieza" periódica desde el kernel que no recuerdo el nombre... como te digo todo esto ahora es automático en cuanto se detecta un SSD, pero en 2012 había que hacerlo a mano.
MrEuler escribió:aremesal escribió:jesito escribió:Yo soy de los que han sufrido la experiencia negativa con los SSD. Precisamente compré un Crucial V4 de 64Gb para el pequeño web server que tenemos en casa (mi mujer es desarrolladora freelance) y el web server lo tenemos en un microbarebone con Linux. Queríamos un equipo mínimo totalmente silencioso, porque está en marcha 24 horas al día y por la noche los ventiladores se oyen mucho. El equipo funcionaba a la perfección, el único ruido era el del disco duro, por lo que optamos por el SSD. Funcionó un par de meses, luego empezó a dar errores y nos arruinó el webserver. Le volví a meter un disco tradicional de laptop, que hace muy poco ruido, y desde entonces no hemos vuelto a tener problemas. De esto a finales de 2012. Yo también estoy a la espera de que evolucionen y sea algo fiable definitivamente...
Siendo en 2012, ¿configurasteis correctamente el sistema para usar un SSD? Hoy en día es automático, pinchar y a correr, pero en 2012 había que tunear el SO para no reducir la vida útil del disco. No recuerdo de memoria, pero había que tocar opciones del sistema de ficheros en fstab (noatime y similares), activar una "limpieza" periódica desde el kernel que no recuerdo el nombre... como te digo todo esto ahora es automático en cuanto se detecta un SSD, pero en 2012 había que hacerlo a mano.
Una pregunta, aremesal: hoy en día dices que es automático. ¿Te refieres a que si tenemos el windows actualizado (aunque sea un Windows 7 de hace varios años), ya no tendremos problemas? ¿O te refieres a que si el ordenador es de fabricación reciente 2012 la BIOS ya gestiona eso por sí misma?
aremesal escribió:
No sabría decirte, no uso Windows desde el año 2002
En Linux esto que digo es cosa del SO, es decir, que da igual la edad del PC, el que controla esos temas es el SO. Pero también recuerdo de los viejos tiempos que Windows dejaba mucho en manos de la BIOS así que no te lo sabría asegurar. Aunque apostaría a que es cosa del SO, ya que no son cosas del acceso a disco sino de cuánto y cuándo se accede a disco, y eso no es cosa de la BIOS.
Hombre, yo diría que un Win 7 actualizado ya debería manejar perfectamente los SSD. Pero no me atrevo a asegurarlo porque ya te digo que no uso Windows y no tengo ni idea de como van estas cosas en los Win modernos.
Duir escribió:La Bios tiene que tener capacidad de activar AHCI. Esto no quiere decir que con la configuración normal IDE no funcionen los SSD, pero para ser rápidos diremos que si están configurados IDE su desempeño será peor y pueden surgir algunos conflictos. Win 7 puede con ello, pero en este punto en concreto la antiguedad de la placa base suele ser importante. Sin embargo si esa placa tiene conectores SATA debe poder con esa implementación.
Otra cosa que confunde a muchos y se quejan es que sus discos SSD no alcanzan las velocidades supuestamente prometidas. Si la placa es viejuna el SATA será SATA 1 o 2. Estamos con lo mismo, por mucho que compres un PenDrive USB3 si lo conectas a un USB2 tendrá lo que puede ofrecer el puerto, no el dispositivo.
A mí me tocó una partida defectuosa de Seagate hace años. En total 3 discos duros me petaron y los tres me los cambiaron aún fuera de garantía. Aunque Pau se asombre esto es un tema estadístico y yo con 8 equipos en casa, varios con dos o tres discos duros tengo muchas papeletas de entrar en todos los sorteos. ¿Por qué tanto? El vicio de la edición de vídeo es lo que tiene.
aremesal escribió:Ni me acordaba del AHCI... mi placa tiene cerca de seis años y ya traía AHCI, yo creo que quedarán pocos equipos funcionando que no lo soporten.
aremesal escribió:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados