Socrateson escribió:No te creas que todo el mundo sabía el método. Yo no lo sabía (aunque no llevo mucho tiempo en esto de aprender fotografía). Los resultados me parecen muy buenos. Lo único malo es la necesidad de usar trípode. No realizo muchas fotos donde se pueda utilizar trípode. Y la escultura, estupenda, lo digo sin ningún peloteo. Es fascinante cómo le das vida a los ojos con unos trazos sobre la materia (de la que esté hecha el busto).
No creas que es siempre imprescindible utilizar trípode. Yo lo he probado. Con una ráfaga de tres disparos, ya puedes mejorar la foto dependiendo, claro está, del tipo de foto. Es precisamente esa la ventaja que le veo a este método frente al de la sobreexposición para el que, al menos yo, sí que necesitaría trípode ( y aquí me puedes decir ... bracketing; vale, pero entre tanto ajuste, se me ha pasado la foto). En fin, que son pruebas.
Gracias por lo de la escultura, es alguna de las cosas que se aprenden a hacer en Bellas Artes. La que ves es de escayola pintada con pigmento tierra y polvo de grafito (y que está sin acabar de pintar). En realidad, está modelada en barro, después se saca un molde, con el que posteriormente se obtiene el positivo, en este caso de escayola, pero también se puede hacer de resina de poliéster, etc.
Saludos