Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:03 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Pero considero una estupidez aprender a manejar un nuevo programa sabiendo utilizar el LR para todo lo que necesito.
aremesal escribió:jotae escribió:Pero considero una estupidez aprender a manejar un nuevo programa sabiendo utilizar el LR para todo lo que necesito.
¿En serio has dicho que te parece una estupidez aprender cosas nuevas? ¿EN SERIO?
soyeltroll escribió:Pagar por el vuescan... que vergüenza...
aremesal escribió:Yo uso exclusivamente software libre, por principios y por filosofía. En mi casa solo hay UN software privativo: vuescan, para escanear negativos, absolutamente nada más (y ese, lo pagué religiosamente, cosa que parece que "se les olvida" hacer a los que usan productos Adobe).
En el trabajo tengo una máquina virtual con un Windows virtualizado, exclusivamente para testear webs en ese entorno y con Internet Explorer.
Llevo viviendo así décadas: mi último Windows fue en el año 2001 y usé un Mac durante alrededor de un año por el 2004 o 2005. Y nunca he echado nada de menos.
En cuanto a la fotografía, yo uso Darktable y nada más. Usando Dt no hace falta pasar a otro software como Photoshop o Gimp, lo haces TODO dentro de Dt.
El año pasado probé Lr en esa máquina que tengo virtualizada... la verdad, me pareció bastante pobre. Sí, funciona bien y es fácil pero... acostumbrado a Dt con Lr me encontraba con cosas que simplemente no se pueden hacer. En fin.
En cuanto a lo de clasificar fotos... yo ya soy suficientemente inteligente para clasificar mis fotos sin necesidad de que un software privativo de una empresa cerrada me las clasifique a su modo y de forma no estándar. El día que Adobe deje de producir Lr os vais a reír de las "capacidades de clasificación" de Lr.
Para mi solo hay una opción: software libre. No usaría productos de Adobe (privativos en general) ni aunque me los regalasen. Ni falta que me hacen.
Todos los que habláis de que teniendo Lr, Photoshop, C1... no veis necesidad de cambiar, supongo que lo habéis pagado, ¿verdad?jotae escribió:Pero considero una estupidez aprender a manejar un nuevo programa sabiendo utilizar el LR para todo lo que necesito.
¿En serio has dicho que te parece una estupidez aprender cosas nuevas? ¿EN SERIO?
Triste forma de pensar, ciertamente. Yo cada vez que he aprendido a usar otro software he vuelto a Darktable, pero he vuelto habiendo aprendido algo nuevo que aplicar a mis fotos.
jmflexas escribió:aremesal escribió:Yo uso exclusivamente software libre, por principios y por filosofía. En mi casa solo hay UN software privativo: vuescan, para escanear negativos, absolutamente nada más (y ese, lo pagué religiosamente, cosa que parece que "se les olvida" hacer a los que usan productos Adobe).
En el trabajo tengo una máquina virtual con un Windows virtualizado, exclusivamente para testear webs en ese entorno y con Internet Explorer.
Llevo viviendo así décadas: mi último Windows fue en el año 2001 y usé un Mac durante alrededor de un año por el 2004 o 2005. Y nunca he echado nada de menos.
En cuanto a la fotografía, yo uso Darktable y nada más. Usando Dt no hace falta pasar a otro software como Photoshop o Gimp, lo haces TODO dentro de Dt.
El año pasado probé Lr en esa máquina que tengo virtualizada... la verdad, me pareció bastante pobre. Sí, funciona bien y es fácil pero... acostumbrado a Dt con Lr me encontraba con cosas que simplemente no se pueden hacer. En fin.
En cuanto a lo de clasificar fotos... yo ya soy suficientemente inteligente para clasificar mis fotos sin necesidad de que un software privativo de una empresa cerrada me las clasifique a su modo y de forma no estándar. El día que Adobe deje de producir Lr os vais a reír de las "capacidades de clasificación" de Lr.
Para mi solo hay una opción: software libre. No usaría productos de Adobe (privativos en general) ni aunque me los regalasen. Ni falta que me hacen.
Todos los que habláis de que teniendo Lr, Photoshop, C1... no veis necesidad de cambiar, supongo que lo habéis pagado, ¿verdad?jotae escribió:Pero considero una estupidez aprender a manejar un nuevo programa sabiendo utilizar el LR para todo lo que necesito.
Triste forma de pensar, ciertamente. Yo cada vez que he aprendido a usar otro software he vuelto a Darktable, pero he vuelto habiendo aprendido algo nuevo que aplicar a mis fotos.
Estamos de acuerdo que existen alternativas al software privativo para quien, bien por ideología o bien por ahorro no quieran invertir en ningún programa de pago. El problema, tal y como he comentado en mi anterior mensaje, es que no hay ni uno solo libre que sea capaz de IGUALAR (ya no te digo que me lo mejores... iguálamelo! ) el funcionamiento de, por ejemplo, Lightroom.
Si hubiese algun software parecido, sería el primero en cambiarme, pero visto lo visto todavía no es posible, empezando primero por la fluidez. Lightroom emplea cachés de visualización que hacen que la edición en RAW sea muchísimo más rápida que por ejemplo en Darktable, así como la falta de varios módulos que para mi son importantes, entre ellos el de Impresión, cosa que Lightroom hace muy bien. Dicho esto, también debo decir que no conozco ninguna herramienta que imprima decentemente sobre Linux, muy posiblemente a causa de que no existen drivers libres de marcas de impresoras en concreto (o al menos yo lo desconozco, si no es así perdona mi ignorancia) que puedan exprimir al 100% la capacidad del dispositivo de impresión que tengas instalado.
Respecto a la catalogación, para gustos los colores... Para mí es comodísimo definir una serie de reglas de archivado y no tener que preocuparme nada más que de importar las fotos y saber que van a acabar en la carpeta adecuada de manera automática, con los tags que le hayas asignado y que además vas a poder localizar por infinidad de parámetros. También en estas últimas versiones es capaz de detectar las caras previamente identificadas y añadirlas al etiquetado automático.
Entiendo que hay software libre que es muy superior a sus versiones privativas, pero en otras áreas. En fotografía y video todavía no lo he conseguido encontrar y ojalá lo hubiera, ya que sería el primero en cambiarme. No me importa adaptarme, siempre y cuando el software cumpla mis niveles de exigencia.
Por cierto, el comentario haciendo alusión a si los usuarios pagan o no sus copias está fuera de lugar.
Saludos!
dhubhe escribió:(...), dxo optics pro (la versión 9 es gratis), (...) adobe photoshop cs2 (descarga gratuita con número de serie desde la propia adobe, que junto al dng converter te permite utilizar raws de cámaras modernas), (...)
Gracias, lo de adobe lo miraré luego. Pero lo del DxO hace falta la clave de activación (la de la imagen del enlace dice que no es válida porque ya se ha utilizado ). Si alguien tiene alguna que le sobre, y me la pudiese pasar por MP, sería de agradecerdhubhe escribió:Hola,
El dxo optics pro creo que de desde este enlace permite su descarga todavía:
http://net-load.com/giveaway-dxo-optics-pro-9-elite-edition-for-win-and-mac-free/
Y lo del photoshop , hay que tener una cuenta adobe id (es gratuito el registro, desde su web). Puedes seguir estas intrucciones:
http://www.redmondpie.com/download-adobe-photoshop-cs2-for-free-legally-while-you-still-can/
Luego con el dng converter puedes pasar tus raws a formato dng compatible con CS2 y listo, te permite revelar ficheros de cualquier cámara moderna.
Un saludo
fcarrasm escribió:Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión con respecto a este tema a nivel fotografico.
Imagino que la gran mayoría usará Photoshop Lightroom, camera raw y Photoshop para editar en general sobre alguna versión de Windows o Mac.
Pero, ¿qué hay del software libre y sus alternativas? ¿Es posible prescindir de los comentados y usar otros como Darktable, Gimp y otros?
A ver qué me decís por vuestra experiencia y que alternativas reales existen.
Saludos!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados